Zona Cañera, o Zona del diablo‏


EN BARAHONA; (República Dominicana): En la zona cañera  no hay trabajo, pero sí mucha hambre y miseria, enfermedades infectocontagiosas que casi a diario cobran vidas humanas por carecer las familias de los afectados de recursos económicos para adquirir los médicamentos que les son indicados por los médicos para tartar su males.

Cuando el central Barahona pasó al sector privado los habitantes de la provincia del mismo nombre, así como los de Bahoruco e Independencia, y muy especialmente la gente de los bateyes bailaron de alegría, por creer que la situación de la zona iba a experimentar un cambio de 99 grados a su favor, pe ha sido todo lo conrtario.


Hoy la gente se lamenta y está molesta con el presidente Danilo Medina, porque en el tiempo que lleva en el Palacio Nacional, nunca ha escuchado los llamados de auxilio que le han hecho para que acuda en su ayuda.

Pero a pesar de este infierno, esa pobre gente abriga la esperanza en  que algún día aparezca en el país un fenómeno como el caso de Venezuela, el cuald desde el Palacio Nacional implemete medidas en favor de la zona cañera y revise los contratos de arrendamientos del inegnio Barahona al Consorico Azucarero Central (CAC), empresa que sólo le importa obtener beneficios millonarios en cada zafra, sin importarle que los residentes en en los bateyes se leos lleve el diablo.

Ante la real situación por la que atravieza esa zona, los funcionarios gubernamentales y municipales de las mencionadas provincias se hacen de la vista gorda.

Por Noticiario Barahona
Con tecnología de Blogger.