Viajó para ver a su padre después de 43 años y él murió dos días después‏


Mujer de Texas voló 4,600 millas de los EE.UU. a Escocia para ver a su padre perdido hace mucho tiempo, después de 43 años de diferencia - sólo para que muriera dos días después

Padre e hija que no se vieron 43 años se reunieron a principios de este mes, sólo para que él muriera dos días después.


Mary García voló de Texas (EEUU) a Kirkcaldy, Escocia, para encontrarse con su padre, a quien no había visto desde que sus padres se separaron en 1971.

Jim McKelvie, de 66 años, se estaba muriendo de cáncer, pero falleció sosteniendo la mano de su hija, 48 horas después de su llegada.


Mujer de Texas voló 4,600 millas de los EE.UU. a Escocia para ver a su padre perdido hace mucho tiempo, después de 4

McKelvie, un ex soldado, se separó de la madre de García cuando su hija tenía dos años y se fueron a vivir a Estados Unidos.

Padre e hija no tuvieron contacto durante 43 años, pero McKelvie mantuvo una foto de él y su hija con él en todo momento.

Su ex esposa, Maria, finalmente consiguió contactarse de nuevo con el hombre a través de las redes sociales hace seis meses.

Pero sólo unos meses más tarde, llegó la devastadora noticia de que McKelvie tenía una enfermedad terminal.

Padre e hija se vieron por primera vez después de más de cuatro décadas durante una llamada de video. Después de eso, García voló a Escocia.

La nieta de Jim, Claire Houston, dijo: "En septiembre se enfermó y fue llevado al hospital, donde estuvo dos semanas, y luego nos dieron la desgarradora noticia de que tenía cáncer terminal".

"Inmediatamente contacté a su hija y le conté la triste noticia y nos pusimos de acuerdo de estar en contacto para mantenerla al día sobre su progreso."

"Entonces le pregunté si estaría dispuesta a visitarlo, ya que sería el mejor regalo para él. A la semana siguiente llevé mi iPad al hospital e hicimos una videoconfernecia con FaceTimed. Fue un día hermoso y emocional."

"Esa noche Mary me dijo que iba a venir y que había reservado un vuelo para el día siguiente. Llegó justo a tiempo el 2 de octubre, fue simplemente maravilloso".

La visita sorpresa de Garcia deleitó a McKelvie, que estaba demasiado débil para hablar en el momento en que su hija llegó.

Houston, que es la nieta de Jim de otro matrimonio, dijo: "Por esta vez mi abuelo no podía hablar, caminar, comer o beber y abrió los ojos sólo en raras ocasiones, pero él sostuvo la mano de Mary y sabía que era ella".

/Fuente: dailymail.co.uk/

Con tecnología de Blogger.