Residentes de los Multis realizan encuentro para solucionar la problemática del sistema local‏


EN PADRE LAS CASAS, (Azua):  Durante años la materia fecal y las aguas residuales de los Multifamiliares, han sido depositados en los terrenos de la finca de los Marranzini, luego del fallecimiento de Liberato Marranzini, sus herederos directos están vendiendo solares de dicha propiedad.

Buscando detener las aguas negras provenientes del residencial, los nuevos propietarios colocaron un tapón en el sistema desagüe.

 A raíz del percance, residentes en los Multifamiliares y los nuevos adquirientes de los solares de la finca, convocaron a una reunión con los representantes de Medio Ambiente, Salud Pública, el Ayuntamiento y la prensa local.

En el encuentro, los moradores de los Multis presentaron la problemática que afrentan desde hace aproximadamente 16 años y que ha sido un foco de contaminación en el Municipio.



Externaron que el proyecto habitacional, fue entregado sin concluir el sistema cloacal, que traslada la materia fecal y las aguas residuales a la planta de tratamiento.

Luego de presentar la problemática y producirse enfrentamientos verbales, se presentaron posibles soluciones para buscar una salida al impase y evitar un altercado entre los residentes de los Multis y los moradores del proyecto habitacional de la finca.

Al concluir el encuentro y escuchar las partes envueltas en el conflicto se creó una comisión, integrada por los señores: Celso Valenzuela, Néstor Parra, Camilo Duran y Juan Diego Ramírez Galván.

Por Franklyn Vicente
Con tecnología de Blogger.