Pelea entre Canelo y Cotto está cada vez más cerca
HBO la quiere . Y al parecer tampoco se avecinan problemas relacionados a exigencias especiales.
Y en el caso de que Floyd Mayweather Jr. quiera pelear para la misma fecha, eso tampoco será un impedimento.
A Miguel Angel Cotto y a Saúl 'Canelo' Álvarez no les afecta nada de lo que diga o haga su némesis 'MoneyMay'.
Así las cosas, el ambiente para que Cotto y 'Canelo' Álvarez se vean las caras el 2 de mayo -- sea en Las Vegas, Nueva York o Texas -- luce más fértil que cualquier otro evento del que se mencione para el próximo año.
El asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano aseguró este lunes a ESPNDeportes.com vía telefónica desde Los Ángeles, que la primera reunión para discutir el posible combate deberá celebrarse en los próximos 30 días y que de las negociaciones seguir un curso positivo el pleito pudiera ser concretado antes de que concluya el año.
"Más allá de planificar, pues no ha habido nada sustantivo", expresó Peñagarícano quien acudió este lunes a la conferencia de prensa de su otro cliente, el ex campeón welter Timothy Bradley que enfrentará el 13 de diciembre en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas al argentino Diego Gabriel Chaves.
"Todos sabemos que el tema está ahí y eso es en mayo y apenas estamos en octubre. Falta mucho. Pero creo que comenzaremos a hablar en las próximas semanas".
Peñagarícano anticipó que entre Cotto y Álvarez no habrán controversias como sucedió durante los preparativos del duelo entre el boricua y el entonces campeón argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.
En aquel momento algunas de las exigencias de Cotto tales como: subir primero al entarimado y que el cartel llevara su nombre primero que el de Martínez, calentó el ánimo del suramericano quien incluso calificó de "Diva" al boricua.
"Si la pelea va a ocurrir, tenemos que tener todo listo y arreglado para antes de que comience el año y anticipo que no habrá controversia con ninguna de ellas", dijo en referencia a las exigencias que Cotto llevará a la mesa una vez inicien las negociaciones.
POR CARLOS NARVÁEZ ROSARIO