Denuncian pastor discrimina al distribuir agua potable en La Raqueta


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Un pastor encargado de distribuir  el agua en el sector La Raqueta, en la parte alta de esta ciudad, estaría beneficiando a comunitarios y perjudicando a otros en el desempeño  de sus funciones.

La denuncia fue hecha por varias mujeres, quienes dicen que  el religioso beneficia a las personas, cuyas casas están ubicadas en  una área frente  a las de los perjudicados.


Expresan que cuando el hombre distribuye el preciado líquido para el lado privilegiado lo hace  desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 y las 12.00 del medio día.

"Pero cuando nos toca a nosotros, el religioso sólo lo hace por 30 y 35 minutos, tiempo que no nos permite llenar nuestros envases, acción que calificamos como discriminatoria", dijeron las mujeres.

Sostienen que cuando le toca el agua a ellos, el pastor dice que no hay presión, la cual hay siempre para el lado  de su predilección.

"En varias oportunidades hemos solicitado a este señor que corrija la práctica, pero nunca nos ha hecho caso, por lo que pedimos a las autoridades de INAPA, en esta ciudad,  que visiten el sector La Raqueta para que personalmente digan al distribuidor del agua, que esta labor debe ser para beneficio de todoS y no para un grupo de personas", comentaron las denunciantes.

Sostienen que son personas  muy pobres,  que carecen de recursos económicos para comprar el tanque de agua de 50 galones por valor de 50 pesos a los camiones que visitan el sector a comercializar el preciado líquido.

"A veces conseguimos un poquito de agua cuando algunos vecinos que tienen camionetas nos solicitan le entreguemos algunos pequeños envases para traernolos llenos del lugar denominado Los Tubos, adonde en ocasiones acuden en busca del preciado líquido.

En tanto, que otros comunitarios se valen de sus motocicletas para ir al referido lugar con tanques de 10 y 15 galones para conseguir un poco de agua para preparar los alimentos de la familia y resolver precariamente otras necesidades del hogar.

"Todos los discriminados por el pastor, estamos organizando una protesta pacífica en La Raqueta para demandar que este problema sea corregido cuanto antes, acción que podríamos iniciar cualquier día de la próxima semana", finalizaron señalando las  denunciantes.

Por Kenia Altagracia Guillermo
Con tecnología de Blogger.