Familia Caamaño Vélez exigen justicia‏


EN NEW YORK:  La familia Caamaño Vélez, denunciaron que llevan más de dos años clamando justicia por la muerte del Jóven Claudio Francisco Caamaño Vélez, hijo del legendario ex-guerrillero Claudio Caamaño Grullón .


El asesinato del jóven se produjo el 11 de marzo del 2012, al recibir un disparo en la cabeza mientras se celebraba el carnaval de Pizarrete en Baní, en un colmadón de la ciudad . 

En un documento enviado a los medios de comunicación y periodistas, expresan que por la muerte del jóven Caamaño Vélez, sus familiares y pobladores de la comunidad acusaron a los hermanos, el sargento de la policía Luis Martínez Arias, Julio Martínez y como cómplice el señor José Ramón Puello .

Precisan que los tribunales acusaron a julio Martínez Arias, de asesinato y su hermano sargento de la policía Luis Martínez y José Ramón Puello, de cómplices en el asesinato del jóven Caamaño Vélez .   

Se quejan además, de que meses después del horrendo crímen el sargento Luis Martínez Arias, logró salir bajo fianza y que el 27 de febrero del 2013, intentó asesinar en dos ocasiones al testigo de cargo Ablahan Martínez, siendo hecho preso por intento de homicidio .

El portavoz de la familia Caamaño Vélez, el ex-guerrillero Claudio Caamaño Grullón, padre del asesinado jóven, significa en su comunicación, que se ha comunicado por escrito al ministerio de las Fuerzas Armadas, jefatura del Ejército y la Policía Nacional, colocando tres querellas judiciales contra miembros de esas instituciones para proteger a los testigos y a “ nuestra familia de amenazas de muerte e interferencia en los juicios”.

Explica que hace unos cinco meses fue recibido por el presidente Danilo Medina, para tratar sobre el caso del sargento de la policía que estando preso durante más de dos años acusado de cómplice de asesinato y luego salir bajo fianza volvió a caer preso por el intento de asesinar en dos ocasiones a uno de los testigos en el juicio que se sigue en el asesinato de su hijo .

Manifestó que el 15 de septiembre de este año, tenía el apresado sargento Luis Martínez Arias, dos juicios en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Baní, uno como cómplice en el asesinato de “ nuestro hijo” y el otro por intento de asesinato de un testigo de cargo.

Claudio Caamaño Grullón, lamenta que dicho juicio fuese reenviado siendo el número 27, en más de dos años en el mismo tribunal de la ciudad de Baní . Añade que aún a dos años y ocho meses del crímen de su hijo, desconocen porque fue cobardemente ejecutado por sicarios “ que ahora conocemos que también han asesinados a otros y es la primera vez que enfrentan juicio por sus crímenes ”. 

Por Freddy P. Galarza

Con tecnología de Blogger.