Eligen nueva Directiva del FONDAGRO
EN SANTO DOMINGO: El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Empresarial (FONDAGRO) celebró su octava Asamblea General Ordinaria, en la cual fueron electos nuevos consejos que dirigirán los destinos de esa entidad.
El Consejo de Administración quedó encabezado por el señor Osmar C. Benítez, junto a los demás miembros: Benito Ciriaco, Juan Ramón Rondón, Siomara Cruz, Reina Amparo Peña, Mercedes Raquel de la Cruz y Emilio Batista. Además fueron electos los Consejos de Vigilancia y Crédito.
El Consejo de Administración quedó encabezado por el señor Osmar C. Benítez, junto a los demás miembros: Benito Ciriaco, Juan Ramón Rondón, Siomara Cruz, Reina Amparo Peña, Mercedes Raquel de la Cruz y Emilio Batista. Además fueron electos los Consejos de Vigilancia y Crédito.
En el encuentro se resaltaron los logros Fondagro a través de la facilidad de créditos oportunos, que en este año alcanzó más de RD$ 82 MM que lograron beneficiar a más 700 productores de todas las zonas del país y en diversos rubros.
Elfrida Pimentel, presidenta saliente del consejo de administración de Fondagro, resaltó el aumento de los activos totales de la referida cooperativa en más de un 85 por ciento con relación al año 2013.
Los préstamos colocados por Fondagro fueron aprobados con garantía hipotecaria, prendaria y solidaria y los periodos de pago oscilan desde seis a 60 meses tomando en consideración la naturaleza del uso de los recursos.
El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial es una empresa cooperativa de ahorro y crédito y servicios múltiples, creado por la Junta Agroempresarial Dominicana JAD, como un aporte a la solución del problema de escasez de financiamiento que caracteriza al sector agropecuario.
El FONDAGRO, tiene como objetivo otorgar préstamos a los socios productores a tasas competitivas y de forma oportuna, con el propósito de cumplir con esta misión el Consejo de Administración y el Comité de Crédito celebraron reuniones en interés de revisar la política de préstamos y facilitar que el productor, mediante el incentivo del ahorro, pueda acceder a los mismos.
FONDAGRO administra de una manera segura, confiable, eficiente y transparente, los recursos financieros aportados por más 1,600 socios y clientes, a quienes ofrece la oportunidad de obtener los mejores beneficios, en tasas de interés competitivas por los préstamos y los depósitos de ahorro.
En este sentido, Fondagro constituye una empresa de capital solidario, que pertenece a todos sus asociados, que tiene como meta apoyar y facilitar el éxito en los negocios emprendidos por los productores agropecuarios, las micro, pequeña y mediana empresa rural de la Republica Dominicana.
Esta cooperativa financia las operaciones de sus asociados; estimula y contribuye al desarrollo agroempresarial, incentiva la economía, el ahorro y el cooperativismo en la comunidad; gestiona, canaliza y recibe préstamos, aportaciones de capital y depósitos; capacita económica, social y técnicamente a socios y colaboradores, convirtiéndose en el mejor aliado de los pequeños y medianos agroempresarios.
Esta novedosa empresa cooperativa, representa la edificación de un gran sueño para el sector agroalimentario nacional: disponer de su propia entidad financiera, que responda eficiente y oportunamente a sus necesidades, beneficiando a decenas de pequeños y medianos microempresarios y emprendedores de diferentes regiones.
TRABAJO ENVIADO POR RAQUEL DE LA CRUZ