DESALOJO MILITAR PACÍFICO: Última alternativa de República Dominicana frente al caso haitiano
Representantes de organismos defensores de los llamados Derechos Humanos y antidominicanos, entre otros sectores, radicados en el país y el extranjero, han desatado una campaña de que en la República Dominicana se discrimina, maltrata y niega la nacionalidad a hijos de extranjeros indocumentados ilegales nacidos en el país, en especial haitianos.
Estos señores soslayan que el Gobierno Dominicano y sus autoridades estan haciendo todo lo posible para que los nacionales haitanos legalicen su estatus dentro de las leyes y reglas establecidas, pero hay sectores nacionales que en contubernio con otros extranjeros, que quieren que en la República Dominicana se haga lo que ellos digan y dispongan, los cuales están muy equivocados, porque la nación de Duarte como otras del mundo, tiene sus propias leyes que todo dominicano y extranjero están obligados a respetar.
Esta propaganda a nivel nacional e internacional que ha motivado que en varias oportunidades la nación dominicana haya sido condenada por organismos internacionales defensores de los llamados Derechos Humanos, está llevando al país, tarde o temprano a desarrollar un desajolo militar pacífico contra los indocumentados haitianos, acción muy diferente a la ejecutada por Trujillo en el año 1937.
Muy diferente al desalojo hecho por Trujillo, porque no habrán crimenes, abusos, vejámenes contra los indocumentados a desalojar, entre otras cosas negativas, a los cuales se les deberá permitir llevarse a su país todas las pertencians que puedan, que hayan logrado durante sus años de estadía en República Dominicana.
Esto, así, porque dentro de 20 o 25 años en el país dominicano habrán más haitianos que naciponales o criollos, cosa que precisamente persigguen responsables de la injusta campaña contra el país a nivel nacional e intenacional.
Actualmente, miles de haitianos están cruzando diariamente a la República Dominicana por los diferentes puestos fronterizos con el obejtivo de lograr sus documentos que lo acrediten como dominicanos, movidos por los instigadores de la referida campaña contra la patria de Duarte.
Lo raro de esto es que los promotores de la mencionada campaña saben muy bien que los países responsables de todo lo que ha sucedio y sucede en Haitií, so varias potencias, en especial Estados Unidos y Francia, por lo que corresponde a sus gobiernos, llevarse todos los haitianos que quieran a sus territorios y otorgrles la nacionalidad norteamericana y francesa.
Esta campaña de descredito cada día toma más fuerza, por lo que a las autoridades dominicanas tarde o temprano, no le quedará otro camino que poner en práctica un desalojo militar que culmine con el retorno a Haití de todos sus nacionales que se encuentran en dominicanaa de manera ilegal. DESALOJO MILITAR: ÚLTIMA ALTERNATIVA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA FRENTE EL CASO HAITIANO. "Muerto el perro, se acabó la rabia".
POR JUAN FRANCISCO MATOS