¿A quién intentaron liberar en la cárcel de Najayo el pasado viernes?


SANTO DOMINGO: Uno de los hombres al que individuos fuertemente armados intentaron liberar de la cárcel de Najayo el pasado viernes, en un hecho en el que cuatro reclusos murieron, estaba ligado a una red de narcotráfico y sicariato internacional.

Andy Mariñez Valdez (El sicario) fue recluido en el penal, tras haber sido vinculado a un triple asesinato ocurrido en el 2012 en los campos de Cítricos Dominicanos.


En esa ocasión fueron ejecutados Manolo Boció, Francis Roche Pineda (pariente de un implicado en el caso Paya) y Efraín de la Rosa. Uno de los cuerpos estaba dentro de una yipeta marca Suzuki Grand Vitara que se encontró en el lugar. Dos de las víctimas murieron de varios impactos de bala, mientras que un tercero estaba quemado, con un tiro en la cabeza, tenía el pantalón a medio talle y estaba sin camisa.

En mayo de este año Mariñez Valdez escapó sorprendentemente junto a otros tres hombres cuando eran trasladados desde Villa Altagracia a la cárcel de Najayo luego de participar en una audiencia.

Tras este hecho, el hoy occiso fue apresado en el Ensache Ozama en medio de una balacera con miembros de la institución del orden. Mariñez Valdez estaba vestido de militar informó la uniformada.

El viernes pasado cuando individuos que han sido “identificados” por la Policía intentaban liberar Mariñez Valdez, este recibió varios impactos de balas que le segaron la vida.

Además cayeron abatidos Jorge Luis Polanco Díaz, que estaba condenado a 30 años por homicidio en el 2006, Jesús Narcizo (Atawalpa), condenado a 30 años por homicidio en el 2008, y Luis Capellán, preso también por homicidio.

Otras personas resultaron heridas entre ellas el agente Estalin Amarante Polanco, sub director del CCR-Najayo hombres, quien falleció ayer en el hospital Ney Arias Lora.
Con tecnología de Blogger.