Ni la muerte pudo con ellos: 700 años cogidos de la mano


EN REINO UNIDO: El dicho de ‘hasta que la muerte nos separe’ no se hizo para esta pareja que ha permanecido con los brazos entrelazados durante 700 años. 

Arqueólogos de la Universidad de Leicester en Reino Unido han encontrado, enterrados en una capilla, dos esqueletos ‘cogidos de la mano’, según publica el Daily Mail.


"En Leicester hemos encontrado varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja", dijo Vicky Score, un arqueólogo de la Universidad de Leicester. "Lo extraño es el lugar en el que fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana? Tal vez era un lugar especial", analizó.

Los arqueólogos creen que fueron enterrados allí porque se debía tratar de un cementerio alternativo donde acababan los cuerpos de criminales, enfermos o extranjeros.

Aún no se sabe qué años tenían cuando murieron pero se cree que podrían tener una edad similar.

Durante las excavaciones, los arqueólogos también han encontrado restos de paredes y suelos de mosaico de la capilla así como azulejos y ventajas de plomo y hasta monedas de plata que datan de los siglos XI y XV. /Fuente: The Daily Mai/.l
Con tecnología de Blogger.