La conmovedora historia de la niña que nació sin rostro‏


EN JACKSONVILLE, FLORIDA, (Estados Unidos):  Una chica de 11 años conmovió a los Estados Unidos con su historia de autosuperación y fortaleza interior después de superar los avatares médicos producto de una condición genética con la que nació y por la que se convirtió en "la niña sin rostro".

Los padres de Juliana Wetmore, de Jacksonville, Florida, recibieron la terrible noticia de que su hija viviría apenas unos días debido a que había nacido con una condición genética llamada Treacher Collins por la que virtualmente no tenía rasgos.


Pero Juliana superó todas las pruebas médicas, incluidas 45 operaciones para construirle el 40 por ciento de su cara, y ya celebró su cumpleaños número 11, como la mostró esta semana el programa USA Today.

Aunque todavía le falta un largo camino para poder deshacerse de la traqueotomía que le impide hablar con facilidad, Juliana es una de las mejores alumnas en su colegio y usa lenguaje de señas para dar muestras de su admirable inteligencia.

Los que es más, Juliana es una hermana mayor perfecta para Danica, la hija que Tami y Thom Wetmore adoptaron hace unos años y que es apenas dos meses menor que ella. La pequeña llegó desde Ucrania y fue elegida porque también padece el síndrome de Treacher Collins, aunque no de manera tan extrema. /Fuente: diariouno/.
Con tecnología de Blogger.