Dirigente izquierda sostiene alianzas partidos pequeños son asbsorbidos por los grandes‏

 

EN NEW YORK:   El profesor universitario y coordinador del Frente Febrerista Wilson Spencer, sostuvo que los grupos progresistas, incluyendo parte de las izquierdas que se han aliados a los partidos del sistema no han logrados sus objetivos de cambios sociales que beneficien a los pobres.

El dirigente izquierdista ofreció su opinión durante un conversatorio en el local de Alianza País a la que asistieron un nutrido grupo de comunitarios y dirigentes de grupos aliados Fuerza por la Revolución quienes respaldan la candidatura presidencial de Guillermo Moreno.


En una clara alusión a la Convergencia de organizaciones políticas, el dirigente del Frente Febrerista indicó que en esas alianzas ha ocurrido todo lo contrario, los pequeños partidos han sidos absorbidos por los grandes, dijo .

Puso como ejemplo el caso del Bloque Socialista, de Fafa Taveras, el Partido de los Trabajadores Dominicano, de Gonzáles Espinosa, Movimiento Izquierda Unida, de Miguel Mejía y participación ocasional y marginal con una estructura partidaria independiente el caso del PCT-Miuca .

Recalcó que tanto el  PRD, PRM, PLD y Partido Reformista Social Cristiano han constituidos los pilares sobre lo que se sostiene el sistema político dominicano desde hace mas de 20 años sirviendo en esencia a los mismos intereses sociales y económicos y al enriquecimiento de sus cúpulas .

Spencer, manifestó que imposibilitados de articular un discurso mínimamente coherente con una estrategia política sustentada en la realidad y en la experiencia, se ven obligados a echar mano al desplazamiento del discurso de lo político a lo ideológico, al lenguaje desiderativo, mistificación y lo eufemístico .

Señaló que la altanería de esa franja de la izquierda emana no de los triunfos alcanzados por esas políticas, sino, precisamente de sus fracasos .

El catedrático universitario y dirigente frebrerista reconoció que entre los partidarios de Convergencia se encuentran personas capaces a las que “ apreciamos y creemos, aunque estemos en desacuerdo” con aspectos esenciales de su lectura de la realidad política y la vía para crear una nueva situación en el país .

Significó que en algunos escritos de gente de la izquierda que promueven la alianza con el Partido Revolucionario Moderno ( PRM ), se notan señales de altanería e impostura respecto a quienes no “ estamos ” de acuerdo con esa política. Añadió que eso está expresado en adjetivos descalificadores y en la sentencia de que si no se está con ellos, se está con sus adversarios .

Por Freddy P. Galarza

Con tecnología de Blogger.