Diputado afirma que inversión en la frontera está revestida de seguridad jurídica.
EN LA ZONA FONTERIZA: La inversión en la frontera está revestida de la más adecuada seguridad jurídica establecida en la Constitución, en la Ley Especial la 28-01, en sendas sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia y en la oportuna declaración del empresario Juan B. Vicini, a juicio del presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados.
Rafael Méndez, legislador por la provincia Bahoruco, dijo que las sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia coinciden en que la legislación fronteriza se ajusta al mandato de la Carta Magna, en lo que se ampararon para rechazar recursos que buscaban la inconstitucionalidad de la Ley 28-01.
Ese estatuto consigna exenciones y beneficios para las empresas que se establezcan en las provincias fronterizas.
Méndez saludó las declaraciones de Juan B. Vicini, quien llamó al empresariado dominicano y extranjero a invertir en la frontera dominico-haitiana como forma de garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de las dos naciones.
Entiende que de esa manera, se le quitaría presión a las grandes ciudades que hoy día son receptoras de quienes emigran de los pueblos fronterizos, de los dos países.
“En hora buena llegan estas sentencias del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia, así como la declaración del empresario Juan B. Vicini, con lo que se despeja incertidumbres de empresarios nacionales y extranjeros, establecidos en la frontera y de otros que proyectan hacerlo”, subrayó el diputado peledeista.