Dicen Avería en un carro de bomberos dio tiempo a que llamas se propagaran en fuego Fortaleza Vieja de Barahona
EN EN BARAHONA, (República Dominicana): El primer camión que despegó del local del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para dirigirse a la Fortaleza Vieja donde se registraba un incendio se quedó a pocos metros antes de llegar a su destino, a causa de desperfectos mécánicos, lo que dió tiempo a que las llamas se propagaran, destruyeran ocho habitaciones de una hilera de barracones y causara serios dañosa un ferretería, según testigos presentes en el lugar, según se informó.
Según estos informes, tan pronto el vehículo se destuvo decenas de personas corrieron hacia el mismo para empujarlo y rodarlo hasta el lugar donde las llamas se extendían rapidamente.
Luego llegaron otros tres carros bombas, incluido uno de los bomberos del municipio de Cabral, que a pesar del gran esfuerzo realizado con la asistencia de vecinos y particulares, no pudieron evitar que las furiosas llamas redujeran a cenizas ocho habitaciones de igual número de familias de nacionalidad haitiana, y se extendieron hasta el edificio donde opera la Ferretería Nueva, cuyas mercancías fueron totalmente destruidas.
"Si el primer camión que se presentó al lugar no se apagado metros antes de llegar, de seguro que las llamas hubieran sido controladas antes de causar el daño que hicieron a esas pobres familias haitianas", comentaron cominitarios presentes.
La Fortaleza Vieja está ubicada en la calle General Santiago Peguero esquina Colón, en el área del viejo mercado público, distante a cinco cuadras del local del Cuerpo de Bomberos, situado en la calle Jaime Mota esquina General Santiago Peguero.
En horas de la tarde se informó que el siniestro pudo haber sido provocado por dos niños que jugaban con candela, versión que hasta el momento prevalece hasta que los investigadores policiales y técnicos bomberiles rindan a la opinión pública su informe oficial.
Cuando ocurre un fuego en un sector o barrio de esta ciudad causa grandes estragos, debido a que las unidades del cuerpo de Bomberos siempre se quedan en el camino, en ocasiones, por falta de combustibles, deperfectos mecánicos, ponchado de neumáticos. En otros casos ya en el lugar, las mangueras no funcionan con la presión necesaria para enviar con fuerza el agua hacia las propiedades en llamas.
/FOTO:FACEBOOK/