Príamo Rivas llama al Estado a realizar las inversiones en Bahías de las Águilas tras el fallo que le favorece
EN BARAHONA, (República Dominicana): El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Centro UASD Barahona), afirmó que el fallo emitido el pasado lunes 25 por la jueza de la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, magistrada Rosa Beard Marcos, es un precedente positivo de que en la justicia dominicana hay personas en las que se puede creer.
El Maestro Príamo Rivas, a través de la unidad de Relaciones Públicas, sostuvo que luego de 17 años se ha hecho justicia contra un grupo de “facinerosos” que pretendían adueñarse de lo que no les pertenecía.
Consideró que ahora que el Estado ha sido justamente resarcido frente a las pretensiones de un grupo de particulares que pretendían “robarse” unos terrenos que no les pertenecían, corresponde ahora al Poder Ejecutivo proceder a realizar las inversiones para desarrollar la zona Suroeste del país.
“La sociedad dominicana, en especial los que vivimos en las provincias que conforman la Región Enriquillo, estamos de júbilo por esa sentencia dictada por la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, porque se trata de una sentencia justa e histórica para la República Dominicana”, dijo.
Rivas, dijo, además, que Bahías de las Águilas es un sentimiento nacional, así como el deseo de los habitantes de toda una región pobre e históricamente olvidada que anhelaba una sentencia favorable al Estado que permitiera hacer las inversiones necesarias sin trabas ni cortapisas, lo que, asegura, ha asegurado la sentencia emitida por la jueza alba Beard Marcos.
Sugirió a los distintos sectores de la vida nacional, local y regional seguir vigilante y empoderados frente al caso Bahías de las Águilas, debido a las acciones de recurrir la sentencia anunciada por los abogados de las personas que se les adjudicaron terrenos en el referido lugar de manera irregular.
POR BENNY RODRÍGUEZ