Praede Olivero Féliz agradece distinción
EN BARAHONA, (República Dominicana): Praede Olivero Feliz agradeció la distinción que le hizo la liga deportiva Barahona Beisbol Club al seleccionarlo para lanzar la primera bola en uno de los juegos de su torneo de beisbol infantil, el cual se desarrolla en el Play de Santa Cruz de Barahona.
Dijo que se siente muy bien con la invitación y sus palabras de presentación, que a tales fines le hizo José Miguel Rodríguez, presidente de dicha liga, motivado por la modesta colaboración hecha al torneo, para apoyar a los niños, que buscan un mejor futuro individual, familiar y colectivo.
Dijo que se siente muy bien con la invitación y sus palabras de presentación, que a tales fines le hizo José Miguel Rodríguez, presidente de dicha liga, motivado por la modesta colaboración hecha al torneo, para apoyar a los niños, que buscan un mejor futuro individual, familiar y colectivo.
Señaló que está operando con su pequeño presupuesto, pero que desde el ayuntamiento todo el dinero que ingrese irá a la población y sus sectores, privilegiando a los niños y a los envejecientes.
Recordó su época de niño, cuando jugaba beisbol, con los equipos de Ronny Bebe Leche y de Lula; su intercambio con el equipo de los gemelos del centro y con otros equipos de Santa Cruz de Barahona y de otros municipios y secciones de la provincia.
Dijo que cuando asistía al estadio como fanático para ver a los grandes jugar, disfrutaba los jonrones de Oscar Matos y las jugadas defensivas de Felito Zayas –El Sprin-, así como las de otros jugadores extraordinarios, que dieron brillo y prestigio a Barahona.
Invitó a los jugadores a prepararse, a estudiar mucho, ya que los estudios deben estar en primer lugar, pues en el deporte y en especial en el beisbol surgen muchos accidentes y eventualidades que ponen fin al juego y a la carrera de los beisbolistas, quedándole sólo la preparación intelectual al jugador para seguir adelante.
Olivero Féliz puso dos ejemplos de beisbolistas barahoneros, la de su propio hijo de la academia de beisbol infantil de la UASD, con grandes cualidades atléticas al cual no le permitió firmar hasta tanto terminara su bachillerato, y la de Bolivar Ventura, quien firmó como lanzador y tuvo problemas en el brazo de lanzar; ambos son ingenieros civiles y viven sin el beisbol, fruto de sus estudios.
Dijo que siente un gran deseo de ayudar el deporte, que trabaja fuerte junto a todos los servidores de la Alianza por el Rescate de Barahona para ganar las elecciones del año 2016, ya que siendo síndico de Barahona logrará la creación de un departamento de deporte, con su propia partida presupuestal y equipos deportivos, combinado con el Ministerio de Deporte.
Señaló que instalará junto a la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBAS- un verdadero gobierno municipal, que trabajara en todos los aspectos de la vida del municipio de Santa Cruz de Barahona, privilegiando la educación, la salud, el arte, la cultura y el deporte.