Muerte de niña en Neyba remorderá conciencia
El espíritu de la niña perseguirá por siempre a quienes le negaron ayuda a su mamá para llevarla a la capital:
Tras 23 días en espera de ayuda económica para que su mamá Emma Medina Sánchez la llevara a un centro de salud de la capital para ser tratada de la meninguitis que padecía, la niña Esmaleisi Encarnación Medina, de 12 años, falleció la mañana de este jueves en su humilde hogar, ubicado en el barrio Briza al lago en la ciudad de Neyba, provincia Bahoruco.
La niña había sido referida hace días desde el hospital San Bartolomé de Neyba al Jaime Mota de Barahona, desde donde se le remitió a un centro asistencial de la capital, al que nunca fue llevada por la carencia de recursos de su progenitora, quien se cansó de pedir auxilio, y nadie le hizo caso, por lo que optó en retornala de nuevo desde Barahona a su hogar donde expiró.
Para tratar de salvar la vida de su hija, la madre hizo cantidades de visitas a funcionarios del gobierno y municipales, políticos, instituciones públicas y privadas, pero sólo recibió promesas que nunca se cristalizaron. Para mala suerte sus familiares la abandonaron en el velatorio de su hija.
Hace once meses que esta mujer perdió su mamá y hasta la fecha no ha podido pagar el dinero por concepto de servicios funerarios porque sus familiares la dejaron sola, y este jueves en que murió su hija, se cumplieron dos años del deceso de su marido, con quién procreó otros siete hijos, uno de los cuales esun obero que se dedica al "Chiripeo".
Los servicios funerarios de su hija fueron realizados por la Funeraria Rosado, pero para colmo la angustiada madre tiene que pagarlos, debido a que perdió el derecho de los mismos, porque estaba muy atrasada en el pago de las cuotas de la Ayuda Mutúa de la funerria en cuestión, a la cual estaba afiliada.
¿DONDE ESTABAN METIDOS EL SENADOR, EL DIPUTADO, LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y MUNICIPALES, LOS POLÍTICOS, INSTITUCIONES BENÉFICAS, ENTRE OTRAS PERSONAS Y ENTIDADES, QUE NO SE COMPADECIERON DE ESTA POBRE MUJER PARA AYUDARLA ECONÓMICAMENTE PARA QUE LLEVARA A SU HIJA A UN CENTRO DE SALUD DE LA CAPITAL?.
Estamos seguros que a esta gente tiene que estarle remordiendo la conciencia si es que la tienen, al pensar que si hubieran aportado ayuda en estos momentos la niña estuviera con vida en un centro médico de la capital. También, estamos seguros que el espíritu de la niña fallecida por falta de ayuda, los perseguirá por todos lados hasta el final de sus vidas.
No obstante, aparte de estos señores y entidades que no ayudaron a la pobre mujer, otras personas caritativas tienen la oportunidad de socorrerla para que honre los servicios prestados por la Funeraria Rosado. El que esté dispuesto a esto puede llamar al celular, número 809)-449-9959.

