En Barahona lamentan cierre del Colegio Morgan, que formó miles de bachilleres durante 52 años


EN BARAHONA, (República Dominicana):   La noticia sobre el cierre del colegio evangélico "Dr. Barney N. Morgan" ha causado una inmensa pena en diferentes sectores de esta ciudad y dudas entre otros, pero estos coinciden en lamentar  la decisión tomada en tal sentidopPor la Iglesia Evangélica Dominicana.

Estos están sorprendidos por el cierre del centro escolar privado cristiano que fue fundado en el 1952, debido a que las autoridades de la referida iglesia no han explicado publicamente las causas de esta disposición..



 
Este periodista supo extraoficialmente que el Morgan desapareció por los serios problemas económicos por los que atravezaba.

Estos problemas comenzaron, según se informó, luego de la creación de de los liceos técnicos en la educación pública, que motivaron que los padres de los alumnos comenzaran a sacarlos del Morgan para incribirlos en los mencionados centros de la reforma.

Durante los 52 años en que función el centro educativo cristiano, fuiron formados miles de jóvenes estudiantes, muchos de los cuales se graduaron en diferentes áreas del saber en universidades nacionales, en especial la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entonces, según estos mismos informes, los padres y tutores de los alummos que quedaron en el Morgan se hicieron morosos en los pagos de las mensualidades porl a educacción de estos.

"Esta situación se hizo tan insportable que ni siquiera entraba dinero suficiente ni para pagar al personal de conserjería. No podíamos soportar este asunto, por lo que se decidió cerrar definitivamente el centro educativo cristiano", dijo un religioso que pidió reserva de su nombre, quien no quiso entrar en más detalles.

No obstante, sectores locales ponen en duda este alegato, y dicen sospechar que esta medida tuvo otras razones.

Un organismo que todavía no ha sido identificado arrendó el edificio donde operó el Morgan por 52 largos años, rehabilitó algunas áreas, incluyendo mano de pintura.

Además, estampó en la fachada principal del edifico el siguiente escrito:  "Centro Psicopedagógico e Intervención Familiar", y otro que reza: "Caritas Felices", lo que significa que esto tiene que ver con niños.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.