El amor entre una judía y un musulmán venció al fanatismo religioso y al odio nacionalista
Los manifestantes del grupo llamado 'Lehava' –un colectivo de jóvenes que portaba camisas negras– calificaron a Malka, que nació judía y en vísperas de la boda se convirtió al Islam, como una "traidora al Estado judío" y profirieron expresiones de odio contra los árabes
EN ISARAEL: Actualidad).-La Policía de Israel impedía este domingo a más de 200 manifestantes israelíes de extrema derecha que irrumpieran en plena boda entre una judía y un musulmán en un suburbio de Tel Aviv.
“¡Muerte a los árabes!”, gritaban el grupo de manifestantes judíos en claro reflejo de las tensiones avivadas por la última ofensiva israelí en Gaza.
Varias decenas de policías, entre ellos miembros de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas israelíes, formaron cadenas humanas para detener a los participantes en la protesta en la entrada a la sala de bodas –ubicada en un suburbio de Tel
Aviv–, además de perseguir a varias de las personas que los desafiaban. En total, cuatro manifestantes fueron detenidos, según informa la cadena Al Arabiya.
La pareja, Maral Malka, de 23 años, y Mahmoud Mansour, de 26 –ambos de la localidad de Jaffa, situada junto a Tel Aviv–, había buscado gracias a la ayuda de un abogado obtener una orden judicial para impedir la protesta. Sin embargo, les fue negada.
No obstante, los contrayentes lograron que la Policía estuviera presente durante la ceremonia religiosa para que los manifestantes se mantuvieran a unos 200 metros de distancia de la sala de bodas.
La protesta ha vuelto a poner de relieve el aumento de las tensiones entre los ciudadanos judíos y árabes de Israel durante los últimos dos meses después de transcurrido un mes de guerra en la Franja de Gaza, que desatara el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio. El hecho fue respondido con una cruel venganza: un adolescente palestino era asfixiado y quemado en Jerusalén.
Los manifestantes del grupo llamado ‘Lehava’ –un colectivo de jóvenes que portaba camisas negras– calificaron a Malka, que nació judía y en vísperas de la boda se convirtió al Islam, como una “traidora al Estado judío” y profirieron expresiones de odio contra los árabes.
Nacionalistas ultraderechistas rechazaron la boda.
Nacionalistas ultraderechistas rechazaron la boda.
En reacción por la manifestación ultraderechista, unos pocos israelíes que se identificaron como simpatizantes de grupos de izquierda celebraron una contra protesta con flores, bolas y un cartel que decía: “El amor conquista a todas”. /FUENTE: RT.ACTUALIDAD/.