Dominicanos en Italia contemplan ayudar familias pobres de Pedernales
EN LOS CAYUCOS, (Pedernales,R.D.): Ser muy pobre y vivir en condiciones infrahumanas,y sin poder enfrentar las más mínima de las necesidades para seguir viviendo, es cruzar por un mundo de calamidad frente a la indiferencia de muchos de los que pueden.
En este sector vive una familia que todo el que se da una vueltecita por ahí, o derrama lágrimas o se siente comprometido en llevarle alimentos, ropas y otros menesteres, pero esto no cura la necesidad de siete hijos malnutridos, enfermos y su madre sufriendo problemas emocionales, durmiendo, comiendo cuando aparece algo y en una casa que cuando llueve, campa fuera y se hace difícil poder detener el agua lluvia dentro.
Realidades de Pedernales que dirige Odalís Báez, hace algún tiempo,junto a los colegas Julio Gómez Corresponsal de Tele-micro,Hoy y El Nacional, así como Rafael Beltré del Portal "Despierta Pedernales" y Rafael Franco, este último corrector de estilo de este porta,l preparamos un reportaje periodístico, sobre la situación de esta familia,el que conmovió nacional e internacional a personalidades,incluso al diputado José Diaz Reyes,quien envío alimentos y otros materiales y prometió ayudar a construir una casita,pero todavía nada se ha hecho,se arroja la esperanza de que esta promesa serán cumplida.
Este miércoles se conoció que en Italia producto del reportaje se constituyó una fundación entre dominicanos e italianos, que convertida en proyecto denominado Rep. Dominicana (R.D) unió su esfuerzo humanitariamente,y viajó al sector los cayucos para entregar alimentos,ropas y otros menesteres a esa humilde familia y más aún ayudar a construirle una casita para adecentar las condiciones de pobresa, hambre y problemas emocional que vive la madre y siete hijos en el sector los Cayucos.
La fundación R.D está dirigida por la compatriota residente en Italia Lesli Pichardo y la Italiana Matías Bombelis y otras personas entre ellos estudiantes de ambos sexo en esa nación europea.
Sin embargo pese al esfuerzo de estos dominicanos en Italia,en presencia de Pichardo en el lugar de los hecho fue conmovedor,cuando en las condiciones en que vive la familia en el sector los Cayucos, rodeo de tristeza, y con os ojos llenos de lágrimas y hasta de interrogantes como esta ¿Donde están las autoridades y las personas de la comunidad?,es penoso que tengamos familias en esa condiciones.
TEXTO Y FOTOS: ODALÍS BÁEZ