Comunidad busca desalojar haitianos
EN SANTIAGO: Los representantes de juntas de vecinos de la comunidad San José y la Mina retomaron su lucha contra la presencia de indocumentados haitianos, a los que acusan de contaminar las cañadas con los asentamientos.
Los comunitarios colocaron letreros tanto en creole como en español advirtiendo de las medias que tomarían para impedir que se muden a esa barriada.
Durante un encuentro sostenido el pasado martes con autoridades de Migración, dieron un plazo hasta el 15 de septiembre para que se inicie el proceso de desalojo de los extranjeros.
José Francisco Consuegra, vocero de las juntas de vecinos dijo que una parte decidió salir por su cuenta, pero que sin en ese tiempo que otorgan de plazo no lo hacen, serán sacados a la fuerza.
“Estamos cansados de que vengan en trullas y se metan en las cañadas y allí hagan hasta sus necesidades contaminando las aguas”, refiere Consuegra. También denuncian la cantidad de robos que dicen son cometidos por los extranjeros.
Ya en al menos otras cuatro ocasiones, los comunitarios han acudido al mismo método de amenaza contra los indocumentados. Esto ha obligado a que Migración se siente a escuchar las denuncias y realice operativos.