Cierran bancas por los atracos y robos de equipos; esta semana van 4 asaltadas
EN BARAHONA, (RepúblicaDominicana) El Consorcio de Bancas Los Mellizos ha cerrado varios de sus establecimientos en esta ciudad, los cuales han sido asaltados y desmantelados por desconocidos quienes se han llevados los equipos que tienen un valor de miles de pesos.
El administrador del consorcio, licenciado Miguel Marte Terrero dijo ayer que ellos tomaron la decisión producto de la delincuencia que afecta a esta ciudad, donde sus negocios son atracadas con mucha frecuencia.
El administrador del consorcio, licenciado Miguel Marte Terrero dijo ayer que ellos tomaron la decisión producto de la delincuencia que afecta a esta ciudad, donde sus negocios son atracadas con mucha frecuencia.
Expresó que en lo que va de semana, cuatro bancas ya han sido violadas por los descocidos, las cuales son saqueadas por lo que están teniendo perdidas de cientos de miles de pesos en equipos.
Señaló que los establecimientos cerrados están ubicados en los barrios Camboya, Pueblo Nuevo y Baitoita de esta comunidad.
Mientras que las bancas que han sido asaltadas en horas de trabajo están situadas en varios puntos del centro de la ciudad y en la comunidad de Villa Central.
Dijo que en los robos, los cacos se llevan computadoras, teclados, impresoras, inversores, baterías, cables y otros equipos.
El licenciado Marte Terrero manifestó que por cada banca que es robada, ellos tienen perdidas no menos de 50 mil pesos en equipos sustraídos.
Mientras que cuando son asaltadas, los delincuentes se llevan no menos de ocho mil pesos producto de la venta del día.
“Hemos cerrado varias bancas ubicadas en barrios de Barahona porque nos sentimos inseguros de la Policía, y esta decisión ha afectado a las personas que trabajaban en esos estableciéndoos donde se ganaban en pan de sus familiares”, expuso.
Ante la delincuencia que afecta a esta ciudad, hizo un llamado al jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Máximo Báez Aybar a que tome carta en el asunto, “ya que Barahona se le esta saliendo de las manos por lo que tienen que tomar medidas ante la situación que nos afecta”.
Dijo que ellos han acudido a la Policía donde han hecho la denuncia, pero no reciben repuestas positivas de algunas acciones que los uniformados realizan.
El licenciado Marte Terrero se unió a los sectores que señalan que después de las 7:00 de la noche nadie puede estar en las calles de esta localidad, porque son victima de los delincuentes./Ecos del Sur/8.
POR TEUDDY SÁNCHEZ