Científicos chinos descubren el secreto de la conservación de los guerreros de terracota
EN CHINA: Científicos chinos, según publica este domingo RT, han logrado resolver el enigma sobre qué aglomerante se usó para conservar a los famosos guerreros de terracota.
Las 8.000 estatuas del mausoleo del emperados chino Qin Shi Huang fueron enterradas hace 2.200 años y hallados hace solo cuatro décadas. No obstante, el pigmento que cubría a los guerreros no se conservó del todo.
Al enterrarlas, los guerreros fueron cubiertos por una laca obtenida de árboles locales y materiales hasta ahora desconocidos.
La conservación y restauración de las estatuas se había visto entorpedida debido a que los científicos no habían podido descubrir la composición exacta de la laca.
Científicos chinos recrearon las condiciones a las que se vio sometida la laca original y entererraron una cola de origen animal, junto con los pigmentos, durante un año. Transcurrido ese tiempo, compararon las muestras con la laca y concluyeron que los chinos de la época se parecen mucho a las experimentales con materal adhesivo de origen animal. /Fuente. lainformacion.com/.
