Algunos haitianos perseguidos en su país por actos delictivos podrían estar escondidos en barrios de Pedernales‏


BARAHONA.- Nacionales haitianos que son perseguidos en su país por la comisión de hechos delictivos estarían alojados en casas de  familiares y amigos en barrios de Pedernales, según informes procedentes de esa zona fronteriza.


Estos mismos informes señalan que la noticia en tal sentido ha sido ofrecida a medios de prensa de Pedernales por haitianos que dicen conocer algunos de sus compatriotas que se esconden en sectores de esa localidad.

Hasta el momento la frontera con Haití por esa parte del país no ha sido cerrada, pero se nota una gran vigilancia militar en la línea divisoria, próximo a los poblados haitianos de Thiote, Gwadon, Banano y anse-Au-Pitre.

Esta fuerte vigilancia, a cargo de efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),  se registra desde que circuló la noticia en la hermana nación en torno a la fuga de varios presos de una cárcel,  los cuales habrían asaltado una armería del recinto carcelario donde se encontraban, cargando con varias armas de fuergo.

Aunque los altos mandos castrenses dominicanos han manifestado que esos fugitivos haitianos no entrarán al país por la  frontera, comunitarios de Pedernales  no descartan la posibilidad de que algunos de ellos hayan logrado burlar la vigilancia militar y penetrado a República Dominicana por esa parte del país y se han refugiado en viviendas de familiares y amigos, ubicadas en barrios de esa localidad fronteriza. (FOTO. ARCHIVO).-

Por Juan Francisco Matos





Con tecnología de Blogger.