Suspicacias acerca de versiones de la PN acerca de 4 muertos en Galván‏


EL MAMÓN, (Galván):   Algunos tienen sus dudas, otros parcialmente confirman la versión oficial sobre las circunstancias en que cayeron abatidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional, el pasado viernes en el Mamón de Galván, Provincia Bahoruco.


 Las autoridades aseguran que fue en un intercambio de disparos que murieron Radhamés Santana Rosario, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez. Estas personales, alegadamente, secuestrarían al comerciante y director del Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez.

 Comunicadores sociales y otros que se oponen a ser identificados, ponen entre dicho los datos de las autoridades, cuestionando las muertes de cuatro personas que debieron apresar para investigarlas con relación a lo que se les atribuye.

 Otras personas tienen sus propias versiones en torno al caso, porque se encontraban en el sector donde acontecieron los hechos, son los casos de la Exsenadora Melania Salvador de Jiménez y  Julián Lebrón de La Cruz, que por su condición de minusválido se vio en la obligación de quedarse en la zona de peligro.

 Salvador de Jiménez, no precisa como se produjeron las muertes porque llegaba al lugar y todo transcurrió demasiado rápido, pero asegura que ciertamente en ese lugar vio dos cadáveres y que se encontraba una camioneta que se marchó del lugar.

La imposibilidad para movilizarse rápidamente hizo que el joven en silla de ruedas presenciara de carca los disparos que terminaron con las vidas los individuos que se desplazaron a esta zona desde Capotillo y el Ensanche Luperón de la capital dominicana.

Lebrón de La Cruz, narró a Revolución de la Tarde que los occisos permanecían varados en un carro con un neumático ponchado, cuando los agentes llegaron y mataron las 4 personas.

 “En carro venia subiendo y, detrás de él no venia nadie, las dos yipetas venían bajando y ahí mismo lo interceptaron. Los tigueres sacaron armas y también les dispararon a ellos y los policías respondieron másicamente”, dijo Lebrón de La Cruz.

Faustino Díaz Reyes


Con tecnología de Blogger.