Realizarán paro martes y miércoles contra EDESUR en Neyba.
EN NEYBA: Luego de diez días de haber ocupado la oficina comercial de EDESUR
Distribuidora de Energía en el Sur, en el municipio de Neyba,
organizaciones sociales, religiosas, sindicales, barriales y profesión
llamaron a un paro por 48 horas durante martes y miércoles de esta
semana.
La acción de protesta abarcará todos los barrios y comunidades del municipio, en demanda de del servicio energético durante 24 horas o que se produzca una negociación responsable entre la población y la empresa eléctrica hasta cumplir la demanda en un plazo razonable.
El Presidente de la Asociación de Pastores de la Provincia Bahoruco, Cesar Matos, dijo que la acción de se llevará a cabo debido a que fue posible acordar con una comisión de EDESUR un acuerdo donde se le brinde a la comunidad unas 20 horas de luz diaria.
Comunicó el vocero de las organizaciones convocantes, que con el objetivo de contribuir a resolver el problema eléctrico, flexibilizaron su posición en torno al reclamo de las horas de energía, pero que EDESUR insiste en desconocer el derecho de la población de tener buenos servicios.
Indicó, que el paro de actividades que se desarrollará durante los días 15 y 16 del presente mes de julio, cuenta con el apoyo de las organizaciones de choferes que prometieron su apoyo irrestricto a la lucha.
En la jornada de protestas por la mejoría de los servicios energéticos, participan la Iglesia Católica, las iglesias cristianas, organizaciones sociales, comerciantes, entre otros importantes actores.
Todos los comunicadores sociales de la zona, se han identificado con las actividades y han dispuestos sus espacios para promover las acciones que buscan mejorar los servicios de electricidad.
Reconociendo la justa demanda de la población, el gobernador Luis Emilio Peña, el Senador Manuel Paula y el Diputado Diego Aquino, intervienen con las autoridades de EDESUR a fin de mejorar la problemática energética.
Faustino Reyes Diaz