Niño con herida en la cabeza corre riesgo de ser comido vivo por los gusanos
EN BARAHONA, (República Dominicana). Un menor edad de nacionalidad haitiana que desde hace unos dos años deambula por las calle de esta ciudad, corre el riesgo de morir a causa de una grave herida que tiene en la parte atrás de su cabeza, la cual presenta un alto grado de infección.
Se recuerda que en días pasados una mujer con problemas mentales que llevaba varios días tirada en una acera en la calle Luis E. Delmonte esquina Igancio Suero, a pocos metros de la oficina regional de la Dirección de Pasaportes, murió tras ser comida viva por los gusanos en una herida que tenía en la cabeza.
La pobre mujer cuyo nombre se desconoce hasta el momento, fue comida viva por los gusanos ante los propios ojos de las autoriddes de Salud Pública, que no atendieron los llamados hechos por sectores locales para que la asistieran.
Ahora se trata del caso de un haitiano que tiene una herida en la cabeza que no se sabe si fue producto de una caída u ocasionada por alguna persona, que la mañana de este viernes fue retratado por el doctor Praede Olivero Féliz, en momentos que se encontraba sentado frente a la oficina del profesional del derecho, ubicada en la esquina formada por las calles Padre Billini y Jaime Mota.
De inmediato Olivero Féliz, quien es aspirante a la alcaldía municipal por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA); de cara a las elecciones del 2016, distribuyó la foto entre los periodistas locales y lanzó duras críticas a las autoridades municipales, de Salud Pública, la Gobernación Provincial, Medio Ambiente Conani, entre otras instituciones que ver los problemas de la ciudad que dicen representar.
"Este ser humano, sin importar que sea haitiano, dominicano o de otra nacionalidad, merece la atención de nuestras autoridades, porque se trata de un asunto de derechos humanos, frente al que no podemos ser indiferentes", comentó el abogado barahonero.
Expresa que esas autoridades están muy ocupadas en otras cosas, que les impidió ver y actuar frente al caso de la enajenada mental que recientemente murió comida viva por los gusanos, y ahora hacen los mismo frente al caso de un adolorido menor tirado en una acera con una herida en la cabeza que en cualquier momento le puede causar la muerte.
Dice el abogado que simplemente quiere que cada actor del triste drama barahonero juegue su papel, su rol, para que tengamos una mejor ciudad, para que la Barahona que fuera la Perla del Sur, recobre su condición histórica y avance hacia niveles superiores de desarrollo.
Sobre el caso del menor se supo que hace varios días fue curado a regañadientes en un centro de salud local, desde donde se le echó de nuevo a la calle. De no ser recluido en un hospital público, se puede dar por seguro que la herida cogerá gusanos, los cuales lentamente le cobrarán la vida al este infeliz ser humano.
Por: Juan Francisco Matos