Los combates entre milicias rivales en Libia causan 59 muertos‏


EN LIBIA:  Bengasi es escenario desde el pasado mes de mayo de choques intermitentes entre grupos armados, después de que el general Hafter, al mando de un gran número de milicianos y paramilitares, declarara la guerra a las milicias islamistas de la ciudad, a las que acusa de estar detrás de la ola de asesinatos que asuela la ciudad.

Entre el sábado y el domingo al menos 38 personas murieron en unos enfrentamientos ocurridos en la ciudad oriental libia de Bengasi. Entre los fallecidos hay tanto milicianos como civiles.


Además, veintitrés trabajadores egipcios murieron por el impacto el sábado de un misil de tipo "grad" en su vivienda en la capital libia, Trípoli, informaron este domingo los medios oficiales egipcios. El presidente de la Comunidad egipcia en Libia, Alá Hadura, dijo a la agencia estatal Mena que el suceso se produjo en un área agrícola en la zona de Al Karimiya.

El ministeio de Asuntos Exteriores de Egipto reiteró el llamamiento a los egipcios para que no viajen a Libia ante la deteriorada situación de seguridad que vive el país vecino e instó a los numerosos residentes egipcios en Libia a alejarse de las zonas de combates, especialmente de Trípoli y Bengasi, donde ya han muerto en las últimas semanas varios egipcios.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli es escenario desde principios de la semana pasada de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata, en los que las segundas tratan de arrebatar su control a las primeras.

El ministerio egipcio de Exteriores reiteró el llamamiento a los egipcios para que no viajen a Libia ante la deteriorada situación de seguridad que vive el país vecino e instó a los numerosos residentes egipcios en Libia a alejarse de las zonas de combates, especialmente de Trípoli y Bengasi, donde ya han muerto en las últimas semanas varios egipcios.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli es escenario desde principios de la semana pasada de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata, en los que las segundas tratan de arrebatar su control a las primeras.

Esta escalada de la violencia llevó a EEUU a evacuar ayer su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez. /LA INFORMACION.COM/.
Con tecnología de Blogger.