La Policía allana casa, apresa cuatro hombres, incauta armas de fuego y efectos robados
BARAHONA.- La Policía informó el allanamiento de una vivienda ubicada en el sector Punta Palma, del distrito municipal de Villa Central, donde detuvo cuatro personas a las que ocupó armas de fuego, blanca, una motocicleta, celulares, entre otras cosas.
En un parte policial facilitado a la prensa, la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad, que dirige el general Máximo Báez Aybar, identifica a los apresados como Julio Antonio Féliz Féliz, (Julito) de 19 años, Daniel Almánzar Matínez, de 22, Carlos Julio Féliz Matos, de 20 y Kennedy Rafael Sosa Espinosa, de 27 años, residente el primero en la calle Z, número 6 del sector Juan Pablo Duarte de Villa Central, en la calle Central Edificio número 8 del Ensanche Espaillat de Santo Domingo, el segundo, el tercero, en el barrio Los Guandules del sector Palmarito de esta ciudad, y el cuarto en la vivienda allanada.
Según el informe policial, entre los efectos encontradados en la casa requizada figuran dos revólveres, marcas Smith & Wesson, calíbre 357 Magnum, número 15297 y Taurus, calíbre 38 especial, con numeración limada, dos cápsulas para las mismas armas, la motocicleta Suzuki AX-100, 5 celulares de diferentes marcas, dos armas blanca, un reloj.
Dice que el primero de los revólveres le fue quitado al raso de la institución, Oscar Andrés Valentín Jiménez, en fecha 26 de mayo, mientras este se encontraba de patrulla en esta ciudad.
Manifiesta que los detenidos eran buscados por la uinformada por la comisión de varios hechos delictivos cometidos en diversos sectores de aquí y fechas diferentes; entre estos, el herir de bala a los nombrados Héctor José Checo y Wagner Alberto Michel Vicente.
Además, por despojar en atraco a mano armada al hoy occiso Antonio Vásquez Féliz, de la motocicleta, DT, la cual fue recuperada en unos matorrales, momentos después de que este muriera a causa de los golpes que recibió tras caerse de un camión que perseguía a los delincuentes, cuyo conductor perdió el control al ser agredido a balazos por estos mientrás huían.
"Al ser los detenidos depurados en los archivos Policiales, el primero figura con tres registros, los números 13003073, 12010069 y 12010069 por robo y el último figura con el número 05007132 por ser autor de desorden callejero, quenes junto a los efectos ocupados se encuentran en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, para los fines de ley correspondientes", finaliza señalando el parte policial.
En la acción los agentes estuvieron acompañados por el licenciado Juan Carlos Dotel, representante del Ministerio Público de este distrito judicial.
Por Juan Francisco Matos