EDITORIALES DE EL CARIBE: ¡Por Dios!‏


¿Permitirá la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que siga corriendo la sangre en la ciudad de Gaza? Es la pregunta obligada después del largo silencio del mundo ante los bombardeos de Israel contra los palestinos.

Ayer el Consejo de Seguridad pidió el cese del fuego, pero es obvio que eso no será suficiente. Más ha hecho el Papa Francisco junto a miles de fieles católicos con su oración por la paz en Tierra Santa. La frustración debe abatirlo, no sólo por su alta sensibilidad, sino después del encuentro que propició el pasado 8 de junio en el Vaticano con los presidentes de Israel y Palestina.


Mientras, la masacre continúa. Ayer el conteo de palestinos muertos, como moscas, era de 166. Como siempre, Israel se justifica en las provocaciones del grupo Hamas, que expandió el lanzamiento de misiles después de los trágicos hechos en que murieron tres estudiantes israelíes y un joven palestino secuestrado.

Israel ya movilizó tropas hacia la Franja de Gaza y muchos palestinos huyen despavoridos, pero la irracionalidad de las partes es lo que prevalece mientras la sangre corre en un enfrentamiento desigual.

Si como siempre los bombardeos de Israel son punitivos, ya es demasiado.
Imaginemos el impacto que tendría una escalada con tropas avanzando sobre Gaza. La masacre debe detenerse. ¡Por Dios!

Otra tragedia

No vamos a recordar  lo que sabemos, que los accidentes de tránsito son una peste. Una de las principales causas de muerte. El país igual entra en el ranking con las peores cifras.

Nuestro agravante es que los accidentes trágicos suelen estar asociados al consumo de alcohol. El accidente en la autopista San Cristóbal-Baní aparentemente se originó en el consumo de alcohol de parte de un conductor irresponsable.

El senador Wilton Guerrero reveló que el chofer que provocó el accidente donde murieron cinco personas y 45 resultaron heridas, estaba ebrio. Uno de los sobrevivientes, Miguel Durán, también lo sugiere cuando narra cómo ocurrió el hecho.

Insistimos en el peligro de consumir alcohol y conducir vehículos de motor. ¿No lo vamos a entender?
14-7-2014.



Con tecnología de Blogger.