Doctora encontrada muerta en hospital de Neyba, siempre aspiró a trabajar en Pedernales junto al doctor Gaton
EN BARAHONA, (Republica Dominicana): La doctora Fanmi Charitín Ramírez, especialista en anestosiología, encontrada muerta esta madrugada en una área del hospital San Bartolomé de Neyba, se desempeñó por corto tiempo como anestesióloga en el hospital Elio Fiallo de Pedernales, según se informó.
Según informes, Ramírez, quien era médico en medicina general, estuvo laborando en el Elio Fiallo bajo un contrato del centro asistencuial, donde esa vez hacía falta una anestesióloga.
A esta profesional de la medicina, quien nunca logró se le nombrara en Pedernales, se le atribuye haber pronunciado lo siguiente: “Con mi nombramiento yo pretendo vivir en Pedernales, como el médico cirujano Sócrates, para trabajar las 24 horas del día con mis pacientes".
Con esta expresión la hoy occisa quizo decir que estaba dispuesta a permanecer en el Elio Fiallo, de Pedernales como su colega Sócrates Gatón, cirujano, (fallecido) si Salud Publica la designaba como anestesióloga con los incentivos de los profesionales que prestan servicio en la frontera
De esto se desprende que si esa vez ella hubiera sido nombrada como anestesióloga en el Elio Fiallo, quizás, todavía estuviera viva, porque tenía interés en prestar servicio en Pedernales.
Este viernes en la madrugada, la Ramírez, fue encontrada muerta en la sala de Cirugía del hospital San Barlomé de Neyba, con una jeringa de 20 C/C en la parte superior de una de sus piernas.
El certificado expedido por el médico legista, doctor Freddy Medina, expresa que Ramírez falleció a causa de una dosis de aplicación, por lo que su cadáver fue enviado a la Unidad de Patología Forense de la ciudad de Azua, para fines de autopsia.
Muerte de Sócrates Gatón
Hace casi tres años que este profesional de la medicina fue encontrado muerto en una habitación de una residencia en el municipio de Enriquill, Barahona, donde tenía una mujer.
Eva vez se dijo que este se ahorcó, pero familiares denunciaron que fue asesinado, cosa que nunca llegó a ser confirmada. Este médicó nativo de otra zona del país, se enamoró de Pedernales y logró que se le designara en el Elio Fiallo como cirujano, donde a los pocos años fue ascendido a director.
Al igual que este, la dotora Ramírez, demostró que estaba enamorada de Pedernales, por lo que luchó para que se le nombrara en el referido centro de salud fronterizo, propósito que nunca logró.
POR: NOTICIARIO BARAHONA
