Ministro de Educación dispone investigar la muerte de un maestro constructor
EN NEYBA; El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dispuso una investigación de la circunstancia en que murió el maestro constructor Juan Santana Espinal, informó el Director de la Regional 18, con si sede en el municipio de Neyba, Licenciado Bruto Matos.
“El Ministro nos llamó para que se investigara lo acontecido porque se dijo que la muerte se había originado por la presión a que había sido sometida esa persona, y eso no es así”, comunicó el funcionario en el programa radial Revista Interactiva que se transmite por Escala 106.3.
La disposición del Ministro de Educación para que se aclare la muerte del maestro constructor de la Escuela de El Manguito y el politécnico de Los Cocos, en esta ciudad, se dio a conocer luego que publicáramos en Listín Diario el acontecimiento.
Varias personas aseguraron que el ahorcamiento del hombre de unos 59 años, fue provocado por la presión a que había sido sometido el maestro de la construcción, versión que alegadamente niega el contratista de la obra Ingeniero Ramón Feliz.
Bruno Matos, informó que conversó con el contratista y que este le comunicó que jamás presionó a Juan Santana Espinal para que cumpliera con el trabajo “y si la institución hace algún reclamo es al contratista de la pobra”, dijo.
Indicó, que se ha rumorado que el hoy occiso que tenia ciertos problemas personales y dificultades económicas, que pudieron llevarlo al punto de quitarse la vida “pero esos son rumores que hemos escuchados en la investigación.
Consideró, que la justicia debe investigar para determinar definitivamente lo que originó la muerte del maestro constructor y evitar que la gente continúe especulando en torno a este fatídico hecho.
El topógrafo Juan Santana Espinal, murió por asfixia de ahorcamiento en el baño donde residía en esta ciudad de Neyba, certificó el médico legista, Freddy Medina, en presencia del Procurador Fiscal Adjunto Joaquín Gómez y miembros de la uniformada.
POR FAUSTINO REYES DIAZ