Gobierno invierte 8 mil MM en Progresando con Solidaridad
EN SANTO DOMINGO: El Gobierno invertirá este año 8,177 millones 580 mil pesos en transferencias monetarias condicionadas a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que coordina la Vicepresidencia de la República, de los cuales 2,822 millones 420 mil pesos van a subsidios focalizados, informó ayer Altagracia Suriel, directora general del proyecto.
Mientras, 900 millones es el presupuesto que se requiere para gestionar Prosoli, de los cuales el Estado aporta 660 millones de pesos, indicó Suriel al ser entrevistada previo a su participación en el foro internacional “Perspectivas de la Protección Social en América Latina”, que inició ayer con la presencia del presidente Danilo Medina.
El proyecto comenzó hace dos años, con la unión del programa Progresando, que creó Margarita Cedeño cuando era primera dama, y de Solidaridad, que pertenece al Gabinete de Asistencia Social que coordina la vicepresidencia.
El fin es ayudar a las familias pobres, primero con subsidios y luego con capacitación para que puedan insertarse en el mercado laboral, ya sea como empleados o como microempresarios, una vez alcanzado ese logro, se prevé la salida del programa.
.jpg)