Fidel Castro, Maradona y Mundial de Futbol.
La copa mundial del futbol con encajes Latinoamericanos Caribeños, revoletean por los aires a ritmo de nuestras músicas, es una gran reivindicación cultural deportiva de América.
La zurda, canción alternativa, no oficial de la copa mundial, es también el nombre del programa que a través de Tele-sur transmiten Diego Maradona y Víctor Hugo Morales.
La zurda, a la izquierda de nuestro Continente, es el corolario de más de 500 años de lucha de nuestros pueblos, cristalizados en gobiernos defensores de los mejores intereses de la sociedad
Hemos disfrutado en Tele -sur con la participación de grandes hombres de América, como Evo, Correa ,esperábamos la presencia de las Presidentas Dilma,Cristina, Maduro,Bachellet, figurábamos a Fidel, más se revelo como un fanático y seguidor de la copa xx, junto con los garndes futbolistas sudamericanos.
Recordar al CHE y a su asma crónica, cuando Luisito Sánchez de Uruguay, con su mano lesionada, y operada desafía los riesgos y entra al terreno de juego y logra los dos goles de su país, dándole el triunfo.
Argentina con Messi reivindican lo mejor del Futbol.
La carta de Fidel le puso la piel de gallina a Maradona cuando recordó sus aportes al futbol, a la revolución bolivariana dirigida por Hugo Chávez y agrego, Fidel, tu hombre de origen humilde has resistido la presión de intereses mezquinos y de intrigantes.
Fidel observando la Zurda, como aficionado infantil del Futbol y hoy como político que enaltece al mundo, descargo todo el amor que puede albergar del ser humano.
Dio un golazooooo con la pelota redonda vibrante en todo el mundo, como lo ha hecho con el apoyo a las luchas democráticas en Europa ,Asia ,Medio Oriente America y Africa
El Argentino Leonel Messi comento la carta de Fidel con la expresión Wow es increíble!!
Los besos de Diego para Fidel y la expresión de Víctor Hugo, con esta carta no hay jugada posible.
Gracias a la vida que nos ha permitido percibir y ser espectador, de esa simbiosis, que motiva a Fidel a bendecir la copa veinte mundial y globalizar a ritmo caribeño estagran fiesta
Autor: David Volquez Roman