Depredan el pulmón ecológico de Cabral con fines comerciales‏


EL MAJAGUAL: Decenas de palmeras y otras especies de árboles casi centenarias han sido derribadas por manos criminales en este paraje del municipio de Cabral, provincia Barahona, así como en las áreas de los lugares denominados La Represa y Lilay.


La tala de las palmeras, mangos, aguacate, entre otros árboles, se registran, según los informes, desde  que en  el referido municipio fue instalada una fábrica de perfumes

Los lugareños atribuyen la tala de árboles a desprensivos que la ejercen  ante la mirada indiferente de las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en la ciudad de Barahona.

Según el blog "pasandoeltempo.net", que publica un trabajo al respecto, las especies de árboles derribadas constituían el pulmón del municipio de Cabral, por lo que resulta  extraño que las autoridades de Medio Ambiente no movieran un dedo para frenar la ráctica.

"Los balnearios  y rios que nacen en las faldas a de las montañas de la parte alta de Cabral,   han sido afectados por la deforestación rampante de manos criminales ante los ojos de los empleados del ministerio de Medio Ambiente", dice el digital que dirige Rafael Féliz.

Expresa que preocupados por  la penosa situación, los ecologistas y conservacionistas de la zona, llaman a las autoridades correspondietes a detener lo que consideran un crimen a la ecologia, que amenaza con convertir en una área desértica toda la zona donde son talados los árboles.

El rumor público señala que desde que fueron designadas las actuales autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la tala de árboles para el conuquismo, fabricación de carbón vegetal y comercio de madera, se ha incrementado peligrosamente en las zonas boscosas del Suoreste, en especial las de Barahona, Bahoruco e Independencia.
Con tecnología de Blogger.