Apresan Policía, Militar y Civil por incidente en clínica Santo Tomas.
EN BARAHONA, (República Dominicana):.- Una turba, integrada por militares, policías y civiles penetraron a un centro de salud de esta ciudad, amenazando con matar al personal, si un niño recluido en el centro de salud muriera.
La acción fue denunciada por el procurador fiscal de esta localidad, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio quien dijo que el hecho se produjo la madrugada del pasado domingo en la clínica Santo Tomas de aquí.
Expresó que ante la desesperación en que vivió el personal, incluyendo médicos, enfermeras y seguridad, quienes llamaron a las autoridades policiales, estos detuvieron a un agente policial, un militar y un civil.
El funcionario judicial dijo que los involucrados en el incidente son nativos de la comunidad de Pescadería, quienes se presentaron a la clínica a la 3:00 de la madrugada de este domingo con una niña enferma,
El licenciado Gómez Rubio dijo que la actitud de los policías, militares y civiles no se correspondía, ya que el personal medico atendía con urgencia a la niño, la cual posteriormente fue referida a un centro asistencial de la Capital.
“El personal fue amenazado de muerte por la turba, si el niño que ellos llevaron a la clínica Santo Tomas muriera en la emergencia. Fue una situación de caos e incertidumbre”, explicó.
I
I
ndicó que ellos están realizando las investigaciones de lugar, por lo que hay tres personas detenidas, incluyendo a un Policía y un militar.
Manifestó que ellos tienen un video donde se detallada todo el incidente protagonizado por las personas de Pescadería que fueron al centro asistencial en forma violenta.
POR ECOS DEL SUR.