Abinader culpa al PLD y al gobierno de la delincuencia y galopante desempleo en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana): Para el dirigente político y spirante presidencial opositor, Luis Abinader, el alto grado de delincuencia que se registra en esta provincia es producto de que ninguno de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha establecido una empresa que absorba una gran parte de la mano de obra de miles de personas desocupadas que deambulan por las calles y que sólo cuentan con la gracia de Dios.
Expresó que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hubiera ganado las elecciones del 2012, frente al malecón de esta ciudad estuviera funcionando un puerto turístico con miles de turistas entrando y creando empleos en esta ciudad.
“Además del impulso que hubiéramos dado a la agricultura, pequeña y mediana empresas, a las exportaciones, teníamos planes de construir otro ingenio para producir estanol, para ahorrar divisas y crear empleos, en asociación con el sector público y privado”, dijo Abinader.
Manifestó que cuando se habla de la popularidad de un presidente es sencillamente porque el odio es tal al mandatario anterior que al actual se lo encuentran bueno, “pero resulta que el gobierno es exactamente el mismo, los mismos funcionarios, peor impunidad, igual delincuencia y cada vez una carrera de endeudamiento que pone en peligro la verdadera sostenabilidad financiera del Estado dominicano”.
Abinader se pronunció al respecto al agotar el discurso central en el acto celebrado al medio día de hoy en el restaurante El Laurel de esta ciudad, en el que Andrés Bautista juramentó a los dirigentes provinciales, municipales y zonales del PRD Mayoritario, a quienes instó a iniciar el proceso de inscripción y a trabajar sin descanso para escalar el poder en las elecciones del 2016.
Para Luis Abinader sólo el PRD Mayoritario y La Convergencia, podrán salvar al país del abismo al que lo están llevando el PLD y el gobierno actual junto a Leonel Fernández.
La chicungunya
El dirigente político sostuvo que la chicungunya, cuyo nombre es difícil de pronunciar y de curar, ha puesto al desnudo que no hay una política de salud correcta, y que un eje fundamental como este sector se encuentra en las peores situaciones en décadas.
“Es bueno que ustedes sepan y conozcan que las estadísticas de salud han ido retrocediendo en varias de sus área principales, por culpa de los gobiernos del PLD”, comentó Abinader.
Aparte de Abinader y Bautista, hablaron en el acto Chú Vásquez, Sarah Solís, Noel Sterling Vásquez, el diputado Fabio Vargas Matos, el ex gobernador provincial Julián Peña, entre otros, quienes junto al ex senador Martínez Persia y Héctor Guzmán, formaron parte de la mesa de honor.
Texto: Kenia Altagracia Guillermo
Fotos: Juan Francisco Matos