Huelga por falta e agua potable en Oviedo‏


EN OVIEDO, (Pedernales):  Sectores de este municipio se lanzaron hoy a una huelga en protesta por la falta de agua potable a través  del acueducto, tras quejarse  por la falta de irresponsabilidad de los empleados que trabajan en INAPA. Demandan además la construcción de las calles de ese municipio.

         
 Los huelguistas representados por juntas de vecinos incendiaron neumáticos y obstruyeron el tránsito terrestre que va de esa ciudad a Pedernales y Barahona.
          
Según alegan la comunidad tiene que comprar un tanque de agua a razón de 50 y hasta 75 pesos, porque las  redes del acueducto no suministran el vital líquido pese a que es abastecido del canal Nizaíto.
         
Esta mañana el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, informó que se comunicó con el Ingeniero  Felipe Sisa, Director Regional de INAPA y que este prometió corregir el problema cuanto antes, afín de que los sectores de Oviedo tengan el agua para los servicios domésticos.
           
Esta mañana la policía de esta ciudad comandada por un coronel se trasladó a Oviedo, para mediar sobre la situación y buscarle una salida satisfactoria a la crisis de agua potable, para que se levante la huelga que llevaba varias horas con el transito paralizado.
         
 Las juntas de vecinos de Oviedo alegan que el canal Nizaito de donde se abastece el acueducto está lleno de agua, pero que para ser consumida tiene que ser tratada a través de la Planta de Tratamiento del acueducto de esa comunidad construida para esos fines, debido a la contaminación que arrastra el canal de conducción que llega a esa zona desde Paraiso.

(Fuente: realidadesdepedernales.com)
Con tecnología de Blogger.