Era hijo del doctor Sócrates Gatón Hernández, quien se suicidó de un balazo en el 2012, el Niño de cinco años, que murió por quemaduras tras producirse un incendio en la vivienda de su madre, en el Ensanche Tamayo de Enriquillo, la madrugada de este lunes.
El menor Angel María Gatón Sánchez era hijo de la señora Erica Sánchez de 27 años, producto de una relación con el fallecido cirujano, quien por varios años residió en Pedernales, a era nativo de San Francisco de Macorís.La Policía dijo que al momento de incendio, la señora Sánchez no se encontraba en la casa, por lo que se realiza una excautiva investigación para determinar las causas que originaron el fuego.
Dijo que con relación al fuego es investigado el señor Yoryi Segura Rebí, de 36 años, quien semanas atrás había terminado una relación sentimental con la madre del malogrado infante.
Indica la uniformada que los reportes preliminares indican que el infante fue dejado solo en dicha vivienda por su progenitora, la cual alegadamente salió a celebrar el Día de Las Madres a un centro de diversión.
La Policía explicó que Segura Rebí se entregó de manera voluntaria a las autoridades, para ser investigado con relación al hecho.
Gatón Hernández se suicidó el 12 de septiembre del 2012, en su vivienda en Enriquillo de un balazo en la base del cráneo.
Para suicidarse, Gatón Hernández utilizó un revólver calibre 38, el cual portaba de forma legal. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ese día.
El doctor Gatón Hernández trabajaba en el hospital Elio Fiallo en Pedernales, donde por varios años. Fue director. Llegó a la zona fronteriza a trabajar la medicina. Militó por muchos años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).