DOMINGO ESPECIAL: Recuerdan en Jimaní el décimo aniversario de la tragedia del río Solié‏


Comunitarios de diferentes sectores del del  municipio fronterizo  de Jimaní, provincia Independencia, encabezados  por la Iglesia Católica, recordaron  con actos diversos el décimo aniversario de la tragedia provocada por el río Solié o Blanco en el sector La 40, donde miles de personas fallecieron y cientos de casas resultaron destruidas.


Los actos de recordación organizados por la alcaldía municipal, Juntas de Vecinos, iglesias Católica y evangélicas, el Servicio Jesuita, Vision Mundial entre otras entidades que hacen vida en esa empobrecida comunidad, se iniciaron el viernes 23 y concluyeron el día siguiente.

Uno de los actos  tuvo como escenario el Monumento erigido a los fallecidos, del 24 de Mayo del 2004, en cuyo desarrollo muchos parientes y amigos de los fallecidos lloraron, en tanto que una misa fue efectuada en la iglesia Católica"San José".

Los actos también incluyeron una caminata por las calles de la población, que partió del parque central de allí, y  finalizó en el Monumento 24 de Mayo, situado en el barrio Las 40, donde se dio lectura a un documento  evacuado por la Sala Capitular del ayuntamiento.

El 24 de mayo del 2004 el referido río  Solié o Blanco, tras  tres días de intensas lluvias aumentó su caudal, se desbordó y penetró al sector La 40, donde además de las muertes, dejó una gran cantidad de familias sin hogar al destruir cientos de viviendas. (FOTO: ARCHIVO).-

POR MIGUEL VÓLQUEZ
Con tecnología de Blogger.