DIRECTOR MERCADOM DESTACA SU GRAN IMPACTO ENTRE PRODUCTORES
Ramón Colombo: “Hace dos años éramos 11 y hoy somos más de cien”.
Merca Santo Domingo (MERCADOM) representa ya una revolución en el sector agropecuario nacional, debido al enorme volumen de operaciones que involucra, a que las oportunidades de negocios siempre estarán en primer orden y a las garantías que tienen allí los productores nacionales de encontrar mercado seguro para sus cosechas.
De esa manera se pronunció Eusebio Guzmán, director de MERCADOM, al participar este sábado en el acto de apertura de la nueva sede del Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano, ubicada en el local 53 de la nave F-2 de ese vasto ámbito de abastecimiento de productos agropecuarios, evento al que asistieron directivos y socios de la empresa, así como productores agrícolas y representantes de los arrendatarios del complejo.
Guzmán dijo que en el Merca Santo Domingo hay mucho espacio abierto disponible para los productores, y que desde que fue abierto al público, crece a millares el numero de personas que llenan los espacios.
En la actividad también participó Antonio Roldán, de la empresa española MERCASA, que asesora a MERCADOM, quien destacó las ventajas de que los mercados mayoristas sean erigidos en las afueras de las grandes urbes, y puso de ejemplo que en España hay 23 grandes mercados mayoristas operando bajo el esquema de Merca Santo Domingo.
El periodista Ramón Colombo, gerente general de la Junta Directiva de Campo Llano, empresa que opera como Sociedad de Responsabilidad Limitada, destacó que el Merca Santo Domingo es el más grande centro de negocios de productos agropecuarios, no solo de República Dominicana, sino de toda la región caribeña.
“Merca Santo Domingo será el Wall Street agropecuario del Caribe”, dijo, al señalar que importadores de varias islas desde ya han empezado a hacer contacto con empresas establecidas en este complejo comercial.
Destacó que la apertura del nuevo local se produce en un momento muy promisorio para Campo Llano, que recientemente ha iniciado la venta de productos en el exigente mercado de los Estados Unidos, y que ya tiene adelantada lo planta empacadora que construye en Palamara, a cinco minutos del Merca Santo Domingo, y cuya inversión supera los 13 millones de pesos, mediante un financiamiento del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).
ecordó que el Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano se inició hace apenas dos años con 11 socios y un capital de RD$100 mil, pero que hoy día cuenta con más de 100 socios y un activo superior a los RD$30 millones.
Campo Llano es la primera empresa en su tipo en el país, y ha sido creada por la voluntad concertada de numerosos propietarios de unidades productivas a cielo abierto y/o en invernaderos, localizadas inicialmente en las provincias Monte Plata y Santo Domingo, pero que hoy representa a productores de numerosas regiones del país.
La empresa suple productos agrícolas variados, sin intermediación de ningún tipo, a supermercados, hoteles, cocinas industriales, restaurantes y otros establecimientos radicados en el país y en el exterior.
Campo Llano cuenta con una Junta Directiva de la que forman parte, además de Colombo, los ingenieros Milito de Jesús Marte, Director General; Frank Mones, Gerente de la Empacadora Campo Llano, y Francisco Peña, Gerente de Operaciones, y los licenciados Wilkin Moreta, Gerente de Finanzas, y Ángela Cesá, Directora Ejecutiva.
♯♯