Director hospital de Neyba salva vida de parturienta haitiana y su hijo al donarle tres pintas de sangre
El doctor Manuel Castro, director del hospital público San Bartolomé del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, se convirtió en un héroe este jueves, tras donar tres pintas de su sangre que salvaron la vida a una joven parturienta haitiana y el niño que llevaba en su vientre.
La joven de 18 años, que tenía el ciclo completo de parto y cuyo nombre no se pudo obtener de inmediato, fue llevada al centro asistencial en una motocicleta con fuertes dolores.
De inmediato, la parturienta parte fuentes y comienza a sangrar en abundancia, situación que
preocupa al personal que la asiste porque esta estaba emanando la poca sangre que tenía, lo que podría ocasionarle la muerte a ella y su hijo.
Con el afan de evitar que la situación se complicará, se hizo tipìficación algunos de los presentes allí, pero para mala suerte de la parturienta, ninguno compartía su tipo de sangre.
La joven sigue perdiendo sangre, pero para suerte suya, se presentó repentinamente a la sala de partos el doctor Castro, que se había enterado de la delicada situación, quien rapidamente solicitó que se le hiciera una tipificación para ver si su sangre era compatible con la de la extranjera.
Para suerte de la paturienta, la sangre del profesional de la medicina era del mismo tipo de ella, lo que llenó de alegría al personal que la asitía.
ana.
Más rápido que inmediatamente, el doctor Castro se acuesta al lado de la haitiana y empieza la transfusión que culminó con éxito, ya que la joven parturienta dio a luz la criatura que llevaba en el vientre.
Allí todo fue alegría, mientras los presentes victoreaban el director del hospital San Bartolomé de Neyba, por haber salvado dos vidas.
"El doctor Castro nunca se imaginó que este 15 de mayo del años 2014, se iba a convertir en un héroe al sallvar dos vidas", comentaron los presentes.
(NOTA. TRABAJO TOMADO DEL FACEBOOK DEL LOCUTOR BARAHONERO, ALSY PIMENTEL)
