Dicen: Negligencia de INAPA en corrección de averías, podría proliferar mosquito de Chicungunya en Baní.
EN BANÍ: En esta ciudad Bani si no se presentan brotes de dengue y de la enfermedad conocida como Chicungunya, es por obra y gracia del todo poderoso, puesto que todas las condiciones están dadas como para que el mosquito se reproduzca en esta provincia y haga de la suya.
En cualquier solar de la ciudad la gente improvisa vertederos de basuras y en terrenos como los destinado para el centro universitario la copa de rebosa.
Los primeros responsables en crear situaciones propicias para la aparición del mosquito de la Chicungunya y del Dengue, son las autoridades de instituciones como INAPA, de ayuntamientos y de juntas distritales.
Mientras hay comunidades donde no se recoge la basura de manera efectiva, existe una institución conocida como INAPA, que no resuelve problemas de abastecimiento de agua y para colmo tampoco corrige avería de derrame de agua y de otras índoles en el sistema sanitario.
Un ejemplo palpable es un derrame del preciado líquido que se presenta en Paya en la calle Duarte, frente a un Centro Educativo.
Esta avería que trae consigo la acumulación de agua que sirve de criadero de mosquitos, lleva varios meses y muy a pesar de las constantes demandas de los lugareños, INAPA se hace de la vista gorda, mientras el gobierno alerta sobre las medidas preventivas a tomar para evitar la Chicungunya.
Crédito: elsiembrahielo.net
