ADP y Educación buscan solucionar conflicto en el marco de un paro de labores.



EN NEYBA:  Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Distrito Educativo 18-01, se reunieron a fin de solucionar el problema que provocó un llamado a paro por 48 horas comenzó éste lunes en los centros educativos del Municipio de Neyba.


El gremio magisterial, reclama el completivo salarial para 23 maestros a quienes se les clausuraron sus viejas cuentas y les aperturaron nuevas, donde solo le entregaron el pago correspondiente a una tanda.

La ADP, interpreta la medida del Ministerio de Educación como una cancelación para pasar a los profesores como contratados, cosa que trató de aclarar la Directora del Distrito Educativo, Licenciada Francisca Feliz.

Luego de reunirse con una comisión encabezada por el Presidente de la seccional del gremio en este municipio, Feliz consideró que los profesores erraron en la interpretación de la apertura de las cuentas de los educadores que laboran con un tanda.

Dijo, que las presentes autoridades no han descansado en sus acciones dirigidas a completarles el salario a unos 23 profesores distribuidos en 6 centros escolares de este municipio.

Manifestó, que fruto de eso es que a esos profesores se les aperturaron nuevas cuentas para, a partir del presente mes de Mayo, depositarles el completivo acorde con los cambios suscitados en el sistema administrativo del Ministerio de Educación.

“La apertura de nuevas cuentas en sustitución de las viejas es una demostración de que esos casos están en vía de solución desde que el Doctor Carlos Amarante Baret asumió la dirección de MINERD”, dijo la funcionaria través de una nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de esa institución.

Francisca Feliz, dijo entender la desesperación de los profesores afectados debido a que algunos de ellos tienen hasta diez años laborando con una tarjeta, pero recordó que a pesar de su poco tiempo esta gestión asumió con responsabilidad la solución del problema.

La directora distrital, aseguró que la intención del Ministro de Educación, obedeciendo a las directrices del Presidente Danilo Medina es garantizarle al país una educación de calidad, algo que no sería posible si no se mejora la calidad salarial de los profesores.

Faustino Reyes Díaz

Con tecnología de Blogger.