Una explosión causa al menos 71 muertos en Nigeria
Al menos 71 personas han fallecido este lunes después de que se sucediera una explosión en un aparcamiento de autobuses ubicado en las afueras de Abuya (capital de Nigeria) en plena hora punta, según han informado varios testigos presenciales.
Al parecer, el suceso ocurrió en plena mañana cuando una explosión sacudió repentinamente la capital nigeriana. Posteriormente, un cámara de la agencia «Reuters» vio durante la mañana 20 cadáveres en un depósito situado en el puente de Nyanyan- a unos ocho kilómetros al sur de Abuya- y dos testigos aseguraron haber estado presentes mientras los servicios de emergencias retiraban del lugar de la explosión a 15 personas.
«Estaba esperando para subir al autobús cuando escuche una explosión ensordecedora y luego vi humo. La gente corría llena de pánico», ha explicado Mimi Daniels, una trabajadora de Abuya que asegura además haber escuchado otra explosión.
Por el momento no ha habido reivindicación de la autoría por parte de ningún grupo terrorista aunque las sospechas apuntan a la secta islamista Boko Haram, cuyos sus milicianos islamistas han aumentado los ataques en el noreste de Nigeria en las últimas jornadas. De hecho, la semana pasada varios presuntos miembros de este grupo mataron a 60 personas en un ataque contra una aldea en el noreste del país. Otras ocho fallecieron en otro ataque contra un centro de formación de profesores, según testigos.