Señores de SINCHOMIBA, por favor, por favor retiren las chatarras del servicio de transporte
El Sindicato de choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), está maltratando y causando grandes molestias a las personas que utilizan su servicio de transporte desde Barahona hacia Santo Domingo y viceversa, al utilizar unidades que son verdaderas chatarras.
No se justifica que un sindicato, o mejor dicho, una empresa que produce millones de pesos, tenga en servicio algunos autobususes (Expreso) y minibuses chatarras que deberían estar arrumbados en sus talleres o cementerio de chatarras.
Hemos tenido la suerte de ir de Barahona a Santo Domingo en varias oportunidades, pero la mala suerte de en seis ocasiones abordar un Expreso, color blanco, el que el vidrio de su parte trasera tiene un letro que reza más o menos " Jesús o Jesucristo ya llegó". En estas seis oportunidades el vehículo se a quedado a mitad de camino, lo que sus conductores han atribuido a desperfectos mecánicos en vez de achacarlos a "desperfectos chatarras".
,
Este lunes salimos de la Terminal de SINCHOMIBA de la capital hacia Barahona a la una de la tarde en el mencionado Expreso, el cual como de costumbre se quedó en pleno centro de la ciudad de Baní, por lo que llegamos a nuestro destino pasadas la seis de la tarde, completamente agotado y encojanados como reza un viejo refrán popular.
Luego de este desastre, se apareció otro expreso del sindicato o empresa SINCHOMIBA, en el que nos acostejamos como pudimos (todos de pies), apiñados, cansados, entre otras cosas desagradables que proporcionan estos inconvenietes.
Nuestro Expeso salvador estaba repleto de pasajeros, los cuales también sufrieron las consecuencias del desastre, debido a las molestias que los que veníamos parados les dispensamos durante el trayecto Baní-Barahona.
Esto no es todo, a esto se le suma que algunas de las unidades del gremio o la empresa, cuentan con aires acondicionados ineficientes, en otros no funcionan al igual que las pantallas de televisión y los radios, lo que motiva que los pasajeros lleguen a su destino mojados de sudor, sin ver una película ni escuchar música durante el recorrido, sino de muy malhumor.
Este gremio o empresa produce millones de pesos, por lo que no se justifica que adquiera vehículos viejos que hacen pasar como nuevos a los pasajeros, en vez de comprarlos nuevos, porque para esto tiene recursos. O si es que no tiene dinero, que al menos retire de servicio las unidades chatarras.
No estamos contra este organismo porque es el que reconocemos como barahonero y que por durante años hemos utilizado y seguiremos haciendo, pero sus dirigentes sindicales o empresarios, deben retirar las chatarras vigentes para que los pasajeros viajen complacidos y tranquilos.
Utilizar vehículos en malas condiciones constiyuye un abuso, una desconsideración, falta de respeto, entre otras cosas, a los ciudadanos que utilizamos ese medio de transporte.
Esta situación ha permitido que muchos ciudadanos se hayan decidido a utilizar para sus viajes a la empresa Caribe Tours, Nosotros no utilizamos a Caribe Tours, viajamos y lo haremos simpre en las unidades de SINCHOMIBA, porque es la línea de los barahoneros.
Solo exigimos de sus dirigentes y empresarios, adecuar las unidades de transporte para que los pasajeros nos sintamos cómodos y satisfechos de utilizar un servicio eficiente, rápido y seguro. PERO LE RECALCAMOS QUE POR FAVOR PONGAN FUERA DE SERVICIO LAS CHATARRAS.
Por Juan Francisco Matos