SeNaSa lanza campaña preventiva de accidentes de tránsito


Con el interés de contribuir a reducir los accidentes de tránsito y sus secuelas de víctimas mortales y lesionados permanentes en la familia dominicana, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha lanzado una línea de comunicación que llama la atención de los conductores sobre la necesidad de prevenir esos eventos durante el feriado de la Semana Santa 2014.


Para desarrollar la campaña, SeNaSa ha logrado la colaboración del Atleta Marcos Díaz, Salón de la Fama Internacional de Natación en Aguas Abiertas y actual Viceministro de Departes. Es implementada a través de varios medios de comunicación masiva, con énfasis en las principales cadenas radiales que se organizan en el país para la ocasión, así como por las cuentas de las redes sociales.

Los mensajes de prevención elaborados por SeNaSa enfatizan que violación de las normas de tránsito, la velocidad excesiva, el manejo de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el descuido en el uso de los cascos protectores en el caso de los motoristas fueron las causas principales de accidentes que llevaron  dolor a la familia dominicana.

Este año la campaña de prevención e SeNaSa cuenta con el respaldo del Salón de la Fama Internacional de Natación en Aguas Abiertas campeón, Marcos Díaz,  y la Fundación que preside el prestigioso atleta y Viceministro de Deportes.

Mediante un acuerdo interinstitucional Marcos Díaz, éste presta a SeNaSa su figura y voz para la difusión de mensajes dirigidos a que la población haga conciencia sobre la necesidad de con prudencia los vehículos de motor y a respetar las normas de tránsito.

Por lo general, en los feriados de Semana Santa y de Navidad es cuando se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la República Dominicana, en razón de que aumentan los desplazamientos por carretera de la población.

El sector más afectado por las muertes y lesiones permanentes ocasionadas por accidentes dentro y fuera de feriados es el de los conductores de motocicletas. Asimismo, el segmento poblacional con edades comprendidas entre los 18 y 40 años.

Gerencia d e comunicación SeNaSa


Con tecnología de Blogger.