General Báez Aybar destaca buen comportamiento de vacasionistass y ciudadanía en esta Semana Santa
EN BARAHONA, (República Dominicana): El buen comportamiento exhibido por los ciudadanos en la región Suroeste los días jueves, viernes y sábado santo, ha contribuido a lo no ocurrencia de hechos lamentables en el marco del operativo “Semana Santa 2014”.
Así lo reconoce el general Máximo Báez Aybar, comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, quien atribuyó la situación a la integración de los diferentes sectores a los esquemas de seguridad implementados en la zona dirigidos a proteger a los vacacionistas que disfrutan del largo asueto de la Semana Mayor en las diferentes playas y balnearios de la zona.
Tras felicitar a los ciudadanos nativos y visitantes, el alto oficial de la institución del orden público. los exortó a mantener este ejemplar comportamiento para evitar hechos lamentables en lo que resta de la Semana Santa.
"Con excepción del accidente ocurrido en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, cuando a un camión que transportaba a un grupo de ciudadanos le fallaron los frenos y embistió una passola donde murieron dos personas, no han ocurrido más hechos lamentables, lo que atribuimos al buen comportamiento de la población, y a la efectividad alcanzada por el operaivo "Semana Santa 2014", dijo Báez Aybar.
Con relación a la muerte de un padrastro por parte de un hijastro ocurrido en Villa Jaragua, provincia Bahoruco, y a las heridas de bala sufrida por una mujer en el municipio de Vicente Noble, en Barahona, Báez Aybar los calificó como lamentales, pero aclaró que estos no están dentro del esquema de seguridad montado por las autoridades en zonas de esparcimiento y carreteras, dirigidos a proteger a los vacacionistas y a la población en general.