Favorecen pensión para anciana lleva 45 años vendiendo viajacas en Barahona
EN CABRAL.- Para los residentes en este municipio de la provincia de Barahona, la señora Gloría Féliz, es un ejemplo de trabajo, seriedad, dignidad y decoro, por llevar 45 largos años con una ponchera sobre su cabeza vendiendo viajacas y tilapias y sábalos por las calles de los barrios y sectores de estas comunidades.
La Féliz, ya una anciana que levantó su humilde y laboriosa familia vendiendo los referidos peces capturados en la laguna Rincón de Cabral, dice que se siente orgulloza de su labor, la que asegura no puede dejar porque aunque con mucha lucha y sudor, es la que le permite la entrada diaria de un par de pesos.
La Féliz, ya una anciana que levantó su humilde y laboriosa familia vendiendo los referidos peces capturados en la laguna Rincón de Cabral, dice que se siente orgulloza de su labor, la que asegura no puede dejar porque aunque con mucha lucha y sudor, es la que le permite la entrada diaria de un par de pesos.
"Mis familiares me dicen que deje este trabajo, pero no comprenden que si lo dejo ahí mismo muero, porque no me gusta que nadie me regale un peso, siempre lo he ganado con el sudor de mi frente vendiendo peces de la laguna de aquí", dijo la señora que realiza esta actividad desde muy jovencita.
En tal sentido, los residentes en este municipio solicitaron al alcalde municipal Tomás Sánchez, así como a los concejales que emitan una resolución reconociendo el trabajo de esta humilde mujer, y que le otorguen una pensión mensual que le permita resolver sus problemas hogareños, durante los pocos años que le quedan de vida.
"También pedimos al gobernador provincial, licenciado Pedro Peña Rubio, llevar este caso hasta el Presidente Danilo Medina, para que haga un reconocimiento oficial a Gloría Féliz, y a la vez, la favoresca con una pensión mensual de 25 o 30 mil pesos", dijeron los municipes Rafael Matos Baéz y Luis antonio Féliz.
Otros comunitarios, incluyendo al reconocido periodista José Corniel, coinciden con esta solicitud, agregan que en el país dominicano no se reconoce a las personas su su seriedad, rsponsabilidad, dedicación al trabajo, entre otras cosas honestas, sino por lo que son y tienen. "Aquí el que nada tiene, nada vale".
Cuándo a la señora Féliz se le preguntó si está dispuesta a dejar de vender pescado si el ayuntamiento o el Presidente Medina la benefician con una pensión mensual, esta contestó: "Claro que ceso esta venta, siempre y cuando la pensión que me pongan me permita descansar tranquilamente en mi humilde casa, resolver mis necesidades hogareñas y costear mi velatorio cuando muera".
Texto: Juan Francisco Matos
Fotos. José Corniell
En tal sentido, los residentes en este municipio solicitaron al alcalde municipal Tomás Sánchez, así como a los concejales que emitan una resolución reconociendo el trabajo de esta humilde mujer, y que le otorguen una pensión mensual que le permita resolver sus problemas hogareños, durante los pocos años que le quedan de vida.
"También pedimos al gobernador provincial, licenciado Pedro Peña Rubio, llevar este caso hasta el Presidente Danilo Medina, para que haga un reconocimiento oficial a Gloría Féliz, y a la vez, la favoresca con una pensión mensual de 25 o 30 mil pesos", dijeron los municipes Rafael Matos Baéz y Luis antonio Féliz.
Otros comunitarios, incluyendo al reconocido periodista José Corniel, coinciden con esta solicitud, agregan que en el país dominicano no se reconoce a las personas su su seriedad, rsponsabilidad, dedicación al trabajo, entre otras cosas honestas, sino por lo que son y tienen. "Aquí el que nada tiene, nada vale".
Cuándo a la señora Féliz se le preguntó si está dispuesta a dejar de vender pescado si el ayuntamiento o el Presidente Medina la benefician con una pensión mensual, esta contestó: "Claro que ceso esta venta, siempre y cuando la pensión que me pongan me permita descansar tranquilamente en mi humilde casa, resolver mis necesidades hogareñas y costear mi velatorio cuando muera".
Texto: Juan Francisco Matos
Fotos. José Corniell