DOMINGO ESPECIAL: Pacquiao venció a Bradley‏


EN LAS VEGAS:   Manny Pacquiao salió con 32 costuras en la cara del vestidor.
Pero sonriente como siempre, en especial después de otra noche memorable arriba del cuadrialgero, como ha tenido tantas a lo largo de su ilustre carrera. Pacquiao derrotó a Tim Bradley este sábado por la noche frente a 15,621 personas que pagaron boleto en el MGM Grand Arena de Las Vegas para recuperar el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo.


 "Fue una verdadera batalla arriba del ring", dijo Pacquiao. "Trate lo mejor que pude. Los dos buscamos el nocaut. Tengo que darle crédito a Bradley porque aguantó todo lo que mandé". La pelea fue muy pareja los primeros siete asaltos, pero en el noveno un golpe de
Pacquiao hizo que se le doblaran las piernas al hoy ex campeón Bradley.

A partir de ahí parecía que Pacquiao podría buscar liquidarlo, pero nunca sucedió. El triunfo fue 116-112 por parte de dos de los tres jueces y el tercero consideró 118-110. "Busqué el nocaut toda la noche pero no pude", dijo Pacquiao. "Bradley aguantó todo. Fue un gran boxeador arriba del ring". Bradley rechazó que una lesión en la pantorrilla desde el primer episodio hubieran evitado su victoria.

"No quiero quitarle nada a Pacquiao", dijo Bradley. "Esta vez fue el mejor arriba del ring. Aceptó mi derrota como hombre. Manny fue un gran campeón". Bradley alabó la estrategia de la esquina de Pacquiao y consideró que la experiencia fue insuperable esta noche. Pacquiao reconoció que un par de derechazos en el cuarto asalto pusieron en peligro el triunfo contra Bradley. "En el cuarto asalto me pegó bien", dijo. "Vi estrellitas después de esos dos golpes".

Su entrenador, Freddy Roach, coincidió. "A partir de ahí tuvo que ser más disciplinado", reconoció Roach. "Al principio se enganchó en esa pelea rápida y de ir al frente todo el tiempo.

Pero ha aprendido algunas lecciones". "Bradley estuvo muy bien a la defensa", añadió. "Y nunca fue un objetivo fijo. Estuvo muy rápido, pero Manny fue dominante toda la noche". Roach negó que Pacquiao hubiera dejado de pie a Bradley por voluntad propia. "Nada de compasión esta noche", aseguró. "Manny trató con todas las combinaciones y con todo lo que tiene. Trató con todo el corazón.

Hay que darle crédito a Bradley". Roach dijo desconocer con exactitud cuál es el futuro inmediato de su boxeador, aunque reiteró que su prioridad sería un quinto enfrentamiento con JuanManuel Márquez.

El mexicano noqueó a Pacquiao en el sexto asalto de su cuarto pleito mútuo, en diciembre del 2012. "Márquez seria una gran pelea", mencionó Roach. "Si gana su próxima pelea, queremos ir por él, porque (Floyd) Mayweather parece que no muestra ningún interés". Pacquiao tenía programado regresar a su país de inmediato porque su esposa está cerca de dar a luz.

Con tecnología de Blogger.